martes, noviembre 04, 2008

Salon del Manga 2008 (II Parte: Jam Project y reflexiones)


Brutal, asi es como puedo describir el concierto conciertazo del Domingo de Jam Project.

Pero antes pongamos en situación:

Tras lo mas parecido a un "diluvio universal parpadeante" llegamos al Poliesportiu del Centre a L'hospitalet, donde estaba ubicado el escenario para este salon...
llegamos sobre las 14:00... el concierto de Jam Project estaba programado para las 16:30, es decir 2 horas y media de espera "amenizada" por vete tu a saber que... :S

A eso que empiezan a cantar un grupo de chicas jovencitas versionando (Creo, por que alguna música me sonaba muchiiisimo) canciones de anime pero en apañó... momento de:

-DIOSSSSSSSSS!!! pero donde coño me he metido!!!!

Puedo soportar mas de 8 horas de espera en las firmas del Salon del cómic, mas de 5 horas en los rallyes... pero 2 horas y pico soportando a amateurs cometiendo atentados contra la música no. ^____^

Las chicas se hacían llamar las "Mangaku Musume", de origen maño y que viendo lo que vino detrás de ellas se podrían considerar mas que aceptables ya que la escenografía estaba curradilla y se lo tomaban mas como una actuación divertida que algo "en serio" (como el grupo que vino detrás), se las veía disfrutar haciendo lo que hacían y no nos destrozaron los tímpanos (CHARMMMMARGGHHHHH!!! xDDDD) como el resto, te podrían gustar mas o menos pero ganas y horas de ensayo tenían.

Tras ellas otro grupo, esta vez mixto que tenia un miembro que era muy muy buen cantante y el resto mejor no seguir... ¬¬UU

Y lo "mejor" para el final: las Charm... sobran las palabras, si las habéis visto ya sabéis de que os hablo, si no: suerte tenéis!!! xDDDDD (al menos seguís teniendo los tímpanos sanos!! xDDD)
Alguien les podria decir que tienen un micro entre sus manos que esta conectado a unos altavoces que AMPLIFICAN sonidos... QUE NO NECESITAN GRITAR POR CROM!!!!
Y me encanta la frase de Tina: "las musicas son versiones de cabrilla subiendo la escalera" BRUTAL!!! (y una verdad como un puño en algunos temas xDDDDD)


Por fin, con un buen retraso, aparecieron Jam Project en el escenario encabezados por el grandioso Hironobu Kageyama y secundado por Masaaki Endoh, Hiroshi Kitadani, Masami Okui y Yoshiki Fukuyama (el Gene Simmons del grupo ;P) cinco solistas como la copa de un pino.

Empezaron con varias canciones de los últimos singles, que ni Tina ni yo reconocíamos (pero si ubicábamos... la saga Robot Taisen sobretodo), después una tanda de solos donde se demostró lo desaprovechada que esta la voz de Masami Okui, a mi parecer una de las mejores cantantes femeninas japonesas (rivalizando con Aya Hirano) a la que no dan canciones como diox manda...


Los solos acabaron con el climax de la actuación: el cha la head chala (la intro de Dragon Ball Z) por Hironobu Kageyama... se me puso la piel de gallina igual que cuando vimos en su dia en directo a Hammerfall cantando Renegade, a Shaman (ex-angra) cantando Nothing to Say o a Warcry y su "nana"... es un clásico de esos que tienes que escuchar en directo como mínimo una vez...
Después vinieron las que Tina y yo conocíamos (y que sorprendentemente la gente no tanto) las de los primeros discos... acabando con la apoteósica/gloriosa (del genero "gallina de piel" comentado un poco mas arriba ;P) Skill.

Ellos prometieron volver (fijo que de aquí a un par de añitos o tres welven, al menos Hironobu Kageyama que a este ya se le podría dar la doble nacionalidad... xDDDDD) y hasta la próxima.
Un apunte que me gustaría destacar es que gracias a un miembro de la organización (no recuerdo su nombre, perdón) que sabe japonés y que traducía lo que decían se pudieron comunicar con el publico... y son la ostia, en serio.

Ahora a esperar a ver que viene el año que viene... yo dejo 2 candidatos (OJALA!):
el trio M.O.V.E. (el de los openings de Initial D) o la mas que probable Aya Hirano (conocidisima por las canciones de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.. ya vereis lo que es un buen boom cuando esta serie llegue "oficialmente" ;P a apaña.... ;P).

Comentario final:
Este año me lo he pasado de narices en el salón del manga, mejor que en el del cómic seguro, aquí la gente viene a pasarselo bien no ha "comerciar" con dibujos o firmas.... el ambiente es mas "sano" y se desprende wen rollo por los 4 costados... algunos de los "habituales" del otro salón tendrían que aprender un poco de este espíritu (a pasarselo bien sobretodo).

Comentario final bis:
"Abrazos Gratis"... cagon to que cansinos!!! xDDDDD

Fotos: Ficomic

Esto aun no ha acabado... tengo una sorpresita final... que no es del salón pero que esta MUY relacionado con el... mañana 3ª entrega.

2 comentarios:

tina_subaru dijo...

QUE GRANDES POR DIOS!!!!

Esto se merece una entrada en mi blog...me pongo a ello...madre mia!!!

momento ojos humedos y todo imaginaros. Como grupo me encanta, cada semana los escucho en mi ipod, asi que verlos en directo es...sin palabras.
Ademas estos japoneses son unicos, la pasion que desprenden cantando es impresionante...FUA!!
Me alegro de haber conocido a AxL hace 9 años porque sin el no conoceria este grupo...Gracias ^_^

AxL dijo...

de nada... ^_____^

(y me conociste hace mas de 9 años... ;P)