miércoles, noviembre 05, 2008

Impresiones sobre la demo de Mirror's Edge


Mirror's Edge es el juego que será eclipsado por Gears of War 2 (sale una misera semana después), creo que la decisión de sacarlo en una fecha tan cercana al vendeconsolas de Epic Games es una mala decisión... tendrán muchas ventas en pc y PS3 pero en 360 con el desembolso de GoW2 nuse cuanta gente podrá comprar este a la siguiente semana... mala decisión la de EA.

Mirror's Edge ha sido ¿víctima? de un hypeo masivo desde hace cosa de unos 6 meses donde no pasaba una semana sin que se dijera algo sobre el juego: imagenes, teasers, trailers... todo con cuentagotas pero continuo: que si GOTY por aqui, que si EA welve al wen camino por allá...

Y en esas que te bajas la demo para 360 y lo primero que ves: 1 giga de demo... JARRRLL!!! @_@!
La demo consiste en un modo entrenamiento y la "teóricamente" primera fase del juego, no se hace excesivamente corta: es de una longitud bastante satisfactoria para una demo, te deja con ganas de mas pero no te quedas con un "y ya está?".
En ella además todo esta en un magnifico castellano y hasta la prota tiene la voz de la dobladora de Angelina Jolie... por lo que parece EA se lo ha tomado en serio esta vez.

El control es sumamente intuitivo y aunque se hacen muchas "flipadas" la visión en primera persona no entorpece para nada la acción: se podría pensar que quizá una visión en tercera persona seria lo mas adecuado para este tipo juego (con mucho salto y agarre), pero para eso (verle el culo a la prota ;P) ya esta Tomb Raider.
En la demo, en el modo entrenamiento, las zonas por donde saltar o deslizarte salen resaltadas en rojo... después, en el primer nivel de la demo ya el camino es libre y esto puede dar mucho juego si los mapas están muy trabajados (pueden haber multitud de caminos diferentes para llegar desde A a B).

Graficamente deja sin palabras: las azoteas son magnificas, con muchisimo detalle y desde donde puedes divisar perfectamente lo que pasa en la calle (coches mayoritarimente), el extremo uso del blanco y azul muy saturados, colores muy fríos en su mayoría, dan una sensación de calma y soledad al juego muy conseguida.

Por lo visto en la demo (y en los vídeos que la acompañan) el juego es mas un "busca el camino" que un juego de acción, donde la mayor premisa es desarmar al atacante y liarte a puñetazos con el, aunque también puedes usar las armas que "robes" a los atacantes pero que no te duraran mucho ya que para saltar o hacer el cabra por el tejado tendrás, lógicamente, que soltarlas.

Solo le veo un punto negativo: la ausencia TOTAL de sombras en los personajes, espero que sea por que es una demo y aun no están implementadas... por que cuando sigues a Celeste en el tutorial se aprecia CLARAMENTE como no tiene sombra, los enemigos tampoco y la prota tampoco.
Demasiado difícil de implementar? quizá... pero a mi gusto esta falta es tan grave como que en un juego de coches no se deformen las carrocerías tras un choque (y no quiero mirar a nadie ;P).

Llegado a este punto final claramente las cosas buenas vencen a la única negativa (quizá hayan dos, por que puede que el juego final llegue a ser algo repetitivo como no tenga mas variedad de escenarios...), yo pienso comprarlo cuando salga (por interné claro está ;P) y ya veremos si es una gran decepción o el resurgir de EA.

Aquí os dejo un vídeo con el tutorial de la demo, si os ponéis sobre el minuto 2:50 vereis a Celeste... fijaos que no tiene sombra..


Por cierto también hay un modo contrareloj desbloqueable mediante un codigo (gracias al blogdemanu que lo tengo ;P) que es simplemente pasarte la primera fase lo mas rápido posible... añadiendo mas rejugabilidad a la demo. (vale la pena que os la bajéis si no lo habéis hexo aun ;P)
PD: En breve os hablo de la preview del NXE ;P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aaah, en cuanto llegue a casa bajo el demo, pero si, vienen muchos gastos en navidad y yo sin dinero, lol

Perezoso dijo...

Me parece cojonudo es un muy grandisimo juego es el que mas ganas tengo de todos este año, EA esta levantando cabeza despues de una larga temporada de juegos mediocrisimos. Ahora con Fifa, Dead Space y Mirror's Edge se han consagrado. Yo me he comprado ayer el Gears Of War y todavia ni lo puse ni lo pondré hasta dentro de unos dias, ya que estoy jugando a Saints Row 2, Disaster day of crisis, Fifa 09, Far cry 2, Manhunt 2 y como no algun que otro concierto al Rock Band. Tengo aparcados el GOW y el Little Big Planet, la semana que viene llega este Mirror's NO DOY PA' MAS!!

AxL dijo...

jeje si es que vamos todos saturados!!! Yo estoy con el nba 2k9 y decidiendome si empezar el bioshock o el Tha Darkness (tengo el dead rising en pausa ya que al ser tan abierto necesito tiempo libre en cantidades considerables para "jugarlo bien" y no lo tengo... hasta navidad ;P)

Del gow2 la collectors esta en algun punto entre inglaterra y apaña y el mirror's (pese a la ausencia de sombras ;P) haré el pre-order esta noxe ^____^