lunes, noviembre 10, 2008

NBA 2K9 (2008-X360)


Citando a Pepu Hernandez: "Ba-lon-ces-to".

He jugado muchos años a Basket como amateur, pero muchos, muchos y aquí si que busco el máximo realismo, casi lo exijo para que el juego me guste (quitando NBA jams... ;P), y desde hace muchos años realismo en simuladores de ba-lon-ces-to significa jugar al ultimo capitulo de la saga creada por 2K sports, que pertenecen al grupo de "Take-Two Interactive" (donde esta Rockstar por ejemplo), y que a su vez hace muchos años formaban parte de... SEGA!!

Si amiguit@s, los primeros juegos de la saga salieron para la Dreamcast y desde aquella (gloriosa) época con el NBA 2K y el NBA 2K2 soy fan letal de la saga, me da igual lo que mejore la ultima entrega de NBA Live (si es que mejora algo ;P), el juego interior y el modo de defensa de la saga 2K es imposible de superar!!

Mr Catering entrando a canasta
Lo que mas destaco es su curradisima IA, hay partidos que son ultra-dificiles contra la CPU, aun jugando en nivel Pro (el nivel medio por así decirlo) enfrentarte a Celtics, Spurs, Rockets o Lakers te hará sudar sangre para ganarlos.. como debe ser.

No voy a entrar a valorar los distintos modos de juego, que los tiene en cantidad (incluidos los modos concurso de triples y mates), ya que para mi eso es secundario, lo importante es que cuando juegues te de una sensación buena de realismo, vamos como si lo estuvieses viendo por la tele... y joder a veces parece que sea de verdad!!! hay tantísimas animaciones personalizadas para jugadores "clave" que no dejas de asombrarte, y no solo hablo de los tiros libres... mirad a Kobe Bryant, los mates "exclusivos" que tiene.. la manera de andar, el gesto de golpearse el pecho cuando hace algo espectacular... y asi con TODOS los gordos.. como el reverso "marca de la casa" de Pau o TODAS las caras personalizadas (Marc es Marc y Rudy es Rudy y son simples novatos imaginaos!!!) y los pavellones... es alucinante ver a toda esa cantidad de polígonos moverse!!! ^____^

Y aunque he disho que no voy a hablar de modos de juego, miento como un bellaco ;P, no puedo dejar de nombrar al modo "asociación", en el que eres manager/entrenador/jugador de cualquier equipo de la NBA, puedes hacer traspasos (a 3 bandas!!! OoO), entrenar a tus jugadores, decidir alineaciones y rotaciones, hacer seguimiento de promesas para el draft... vamos lo mismo que en el 2K2 de Dreamcast pero con muchos esteroides. (curiosamente en aquel 2K2 ya acabé con Pau y Kobe juntos en los Lakers... a ver si hago una screen del juego de DC ;P)

El modo on-line esta bien, pero como siempre te encuentras de todo: gente que le gusta el Ba-lon-ces-to y juega de manera "real" a gente que con Iverson/Kidd/Parker empiezan a dar weltas por la pista a lo FIFA de EA de primeros del siglo XXI... el juego parece que los penaliza por que te los meriendas sin muchísimas preocupaciones... ^____^ (a no ser que lleven a los Celtics, equipo cheater donde los haya!!! xDDD)


T-Mac, KG y Kobe... mas reales es imposible!!!
Lo mejor, mejor del juego: los roosters se actualizan "al día", es decir, el traspaso de Iverson a Detroit esta en el juego gracias a Xbox Live (y de gratis) OoO!!

Cosas malas? pues hombre, algún bug con las "mascotas" de los equipos que se te ponen (alguna remota vez) delante del jugador que va a hacer un saque de fondo, algún glitch en las animaciones, Kobe andando de espaldas depende de como lo hagas solo tiene una animación... pero es raro por que se tiene que dar un cumulo de circunstancias para que pase el glitch, no siempre ocurre.
Y poca cosa mas... solo el trailer, TODO es in-game os lo garantizo:

Como se os ha quedado el cuerpo?? ^____^

y os recomiendo los divetidos videos de KG en el canal de Youtube de 2Ksports...

xDDDD
Lo disho si buscas una simulación realista y muy disfrutable NBA 2K9 es tu primera (y única ;P) opción.

No hay comentarios: