martes, septiembre 30, 2008

Mañana empieza el Rally Catalunya 2008!!!

vilaplana 2 sordo
Vamos DANI!!!!!

Mañana nos vamos hacia Sitges, nuestro "service park" en el Rally Catalunya.
Bien todos sabéis ya que por estas fechas desaparezco por tierras tarragonenses a ver un rally... pero que es un rally?

En los últimos años los rallyes han tenido una imagen desastrosa en la TV: imágenes suyas llenan horas de programas de desastres grabados por videoaficionados (ImpactoTV...) o rellenan minutos en secciones de deportes de telediarios sin noticias.

La imagen que la gente "de a pie" tiene de los rallyes es de locos que van por carreteras muy rápido poniendo en peligro a la gente que pasa por allí...
Y eso es totalmente incorrecto, vamos a ver, partimos desde la base:
Un rally es un conjunto de tramos cronometrados divididos en varias jornadas (3 días en el caso del Catalunya) y que pueden ser puntuables para diversos campeonatos (Regional, Nacional, IRC o WRC).

Estos tramos cronometrados están vigilados por comisarios que se encargan de cerrar todos los accesos al tramo desde otras carreteras (como mínimo 2 horas antes de la salida del primer participante o en un rally del mundial la noche anterior) y vigilar que los espectadores se coloquen en un lugar adecuado sin peligro para su seguridad, en el caso del Mundial hay hasta Helicópteros vigilando que todo el mundo este bien posicionado, si no es así y la organización no puede arreglar las cosas se suspenderá el tramo.

Entre tramos cronometrados los pilotos deberán recorrer las distancias que los separan como si de un coche "de calle" mas fuese... os puedo decir que una vez adelantamos a un Ibiza Kit Car en la autopista (con video incluido ;P) y nosotros no íbamos rápido (lo adelantamos por el carril del medio imaginaos).

Como veis los rallyes son algo muy distinto de lo que sale en TV, accidentes hay muy muy pocos (parece que en cada rally haya 4 accidentes y 8 muertos....) y la mayoría donde hay personas heridas es que estaban mal posicionadas (y seguro que un comisario ya les habría avisado por ello).
Veamos lo mejor es ponerse en zonas levemente elevadas y sino no ponerse en la parte "de afuera" de una curva muy cerrada ya que los coches igual no la pillan y hacen un recto (fijaos que las imágenes de los ImpactoTV el 90% son así...) y tener un poco de sentido común también ayuda.... xDDDD

Dicho esto, nada mas que deciros, a partir de mañana tarde ya os escribiré(espero) desde Sitges y a partir de pasado y durante los 4 días desde los propios tramos!!! ^_____^
Tendréis, si se puede, alguna foto por la noxe de cada etapa (si el cansancio no me puede) y algun comentario desde el tramo en el bucle entre la primera y segunda pasada por el.

No os pongo en que tramos estaremos por que como siempre se cierran tramos y/o accesos y acabamos yendo "a la aventura" tirando de mapas y suerte. ^____^

Mañana empieza lo bueno....

1 comentario:

JuMaFaS dijo...

Que lo disfrutes y ya nos vas contando como va la cosa. :)