lunes, septiembre 15, 2008

Ergo Proxy (2006)



En cuestiones de seleccionar que anime ver tengo claro un aspecto básico: "que me entre por los ojos", es decir que se vea que el anime tenga tanto un diseño de personajes como la animación de ellos muy cuidado, vamos que sea espectacular visualmente... y si la historia acompañana mejor!!! ^____^

Ergo proxy consta de 23 episodios y se puede dividir en 2 partes argumentales separadas por el episodio 12, verdadero punto de inflexión de la serie, justo después de 2 o 3 episodios donde la cosa decae en comparación con el espectacular inicio de la serie.
Ese inicio marca el estilo de este anime: ambiente Cyberpunk con toques Steampunk y una historia a medio camino entre la novela negra, el gore y la filosofía griega.
Extraña combinación verdad? cuando estas viendo el anime estas con cara de "pero que coño pasa?" la mayoría del tiempo y no es hasta el final de la serie, con todos los episodios bien digeridos que no valoras en su medida la calidad de Ergo Proxy.

Ergo Proxy esta ambientada en un futuro post apocalíptico en el que quedan 3 o 4 superciudades (llamadas "domos") que están dirigidas por leyes filosóficas cercanas a las de "1984" de Orwell.
En esos domos conviven los seres humanos supervivientes junto con los "auro-rave", androides sin personalidad propia creados para servir (Alguien dice I, Robot??? xDDD).


Todo se empieza a liar cuando de pronto aparece un virus (llamado "cogito") que les da personalidad y conducta propias a los auto-rave junto con unos extraños y muy violentos asesinatos de los que se cree que son culpables esos auto-raves con personalidad.
La agente Re-l Mayer esta investigando esos asesinatos hasta que descubre que hay algo mas detrás de esas muertes.. unos seres digamoslo "monstruosos" y que un tal Vincent Law esta relacionado con todo lo que esta pasando (los asesinatos, el virus) pero no se sabe muy bien como, ni Re-l lo sabe ni el propio Vincent... y el gobierno (si podemos llamar gobierno a 4 estatuas parlantes o_O? xDDDDD) del domo quiere ocultarlo cueste lo que cueste.

Este es el argumento del primer episodio, no os destripo nada de la trama tranquil@s ;P, a patir de aquí los personajes evolucionarán MUCHO, si os gusta Blade Runner no lo dudéis que este anime os enganchará.

Son 23 episodios de unos 20 minutos que se os harán cortos, sobretodo a partir de ese episodio 12 donde la serie engancha cosa mala, es mejor que tengáis a mano todo el resto de episodios cuando lleguéis a ese punto por que el resto os lo vereis casi de una tacada... ^___^

Hay flipadas si, toques Evangelion unos cuantos (que anime que se precie no los tiene? ;P) pero con la diferencia que en el mundo de Ergo Proxy encajan... cuando veáis la serie y lleguen esos momentos ya vereis a lo que me refiero ;P.

Si no sabéis que ver y todas las series que están con el tag "anime" de este humilde blog ya las habéis visto... dadle una oportunidad que no os defraudará.

PD: todo parecido entre Re-l Mayer y Amy Lee (cantante de Evanescence) es pura coincidencia... xDDDD

Y como no, la intro:

La animación de la intro (menos la "super real" paloma... xDDD) es IGUALITA a la del anime.

1 comentario:

Autorave dijo...

nice blog.
i love Ergo Proxy too.

thats why i used autorave as my blog name.

http://autorave7.blogspot.com

Re-i Mayer is soooo cooolll...