viernes, septiembre 26, 2008

Como (casi-) siempre tenia razón.... el futuro presente son los netbooks.


Hace unos 9 meses por estos lares un servidor despotricó (y se quedo a gusto ;P) con la presentación del "revolucionario" Macbook air... los fanboys como locos (ya sabemos de quien estoy hablando no hace falta links ;P) y el resto de usuarios con cara de WTF?

En esa entrada (y en sus comentarios) hice una descripción de cual iba a ser el futuro en cuanto a Laptops se refiere... y todo se ha cumplido, no hay que ser un gurú de la tecnología, ni futurologo... hay que ser practico:

-Bueno, bonito, pequeño y barato, ESE es el portátil que la gente quiere ahora (y siempre)... eso o un Macbook Pro de 15" no hay otra posible elección (si tienes dos dedos de frente ;P)...
...y justamente el tiempo me ha welto a dar la razón. (no tiene muxo merito, solo un poco de estudio de mercado).

Ahora en Gizmondo dan la noticia que en amazon los portátiles mas vendidos son de clase Netbooks (portátiles de dimensiones reducidas: 10" como máximo con poco disco duro, pero suficiente, y muy poco peso... no hechos para jugar, pero con gran movilidad y bajísimo precio) o Macbooks simples.....
...Pero ojito que el susodicho Macbook Air, ese que nos vendieron como la solución a nuestros problemas de movilidad, no esta entre los 10 primeros... ni entre los 25 primeros...esta en el 41.
Es el Macbook Air el "fracasado" de esta generación de Macs? pese a quien le pese: sin duda, y a quien me quiera debatir que va a "otro tipo de usario" le daré unos datos de la propia amazon:

Ventas Laptops:

-Muy meritorio 7º puesto para el Macbook de 13"
-10º y primer "gran tamaño" de la lista para el Macbook Pro de 15'4"
-12º Macbook negro
-19º para el Macbook de 13" "gordo"

Ventas Desktops:

-1º, 2º y 5º para los iMacs
-3º y 9º Mac Minis (quien dice ahora que hay que renovarlos?? para que si se venden?*)
-8º Mac Pro

Estamos de acuerdo que apple esta copando las ventas de equipos de sobremesa con aplastante dominación... en todas sus gamas son lideres indiscutibles (incluido el siempre e injustamente criticado Mac Mini) pero en Laptops nanai de la china y el Air es la mas clara demostración del "fail", vale si, que en Laptops de formato "grande" (de 13 pulgadas en adelante) son los reyes... pero coño si de EEE se venden 5 de cada 1 Macbook... me parece que Asus hace mejor negocio...no? ;P

Apple tiene que ponerse las pilas... y esas "pilas" pasan por sacar algo mas pequeño que 13'3 pulgadas y a precio competitivo (no mas de 750$)... sino mal futuro le veo a la gama.... y siendo como son (y moviendo todo lo que mueven) se podrían comer el mercado con poco.

Miraros detenidamente la lista de ventas de Laptops: mientras escribo esto de los 10 primeros 8 son Netbooks y de los 25 primeros 20 son Netbooks!!!! (+4 macs y un HP Pavillion en el puesto 25º!!!).

PD: yo desde aqui sigo disfrutando de mi iBookG4 de 12 pulgadas... ^____^

PD2: realmente los que tendrian que estar preocupados son HP o Dell... ;P


*Complejo que tienen los switchers, ahora fanboys (y no cal poner ejemplos...), con los "mi pc tiene mas megaherzios que el tuyo" (versión modernizada de "la mia es mas larga") y que aun no entienden que si en tu macmini core2duo de 1,8 va de fabula Leopard, el puto Potochó CS3, el Aperture y todas esas cositas para la cual los utilizamos....NO HACE FALTA TENER UN MAC ULTIMISIMA GENERACION PARA JUGAR EN LA PARTICION DE WINDOWS AL PUTO JUEGO DE ULTIMA GENERACIÓN (q para eso ya tenemos la 360 ;P).
Y mira que se dan de maqueros y aun no lo entienden.... ¬¬UUU

Que a gusto me he quedau! xDDDD

1 comentario:

tina_subaru dijo...

ibook power!!!

Yo creo que Apple tiene 2 opciones, o mejora la calidad de los portatiles y se dedica a ser el vendedor de lo gama alta, o sino debe abaratar costes para bajar los precios.

Quiero decir o se vuelve una marca "asequible" o sino que vuelvan al antes de intel.
Yo creo que la intencion de ellos es ganar nuevo mercado desde el cambio a intel, como si quisiesen ser mas "como el resto" a los ojpos de los clientes pceros. Antes notabas que era totalmente diferente, pero si ya son intel,y clavaditos a un vaio (teclado, tamño pantalla, pijada pantalla gloss, se va el color del portatil negro,etc...) que pongan precios parecidos a ellos y se dejen de Air e inventos.

Yo soy de la opinion que deben mejorar en el diseño de por ejemplo los portatiles, con diseño me refiero a la ingenieria no a la estetica.Una de las cosas buenas de Apple es que sabias que era duro y no daria problemas, y la verdad los macbook han sido en este sentido un poco desastres.

Mi opinion, es que deberian perfeccionar lo que ya tienen en portatiles, y sobremesa, quizas dar mas opciones de configuracion (eso atrairám mas a los pceros), y dedicar "los inventos" mas para atraer la mirada hacia ellos ,que para esperar venderlos mucho.
Yo almenos pensaria asi.

La idea es que Apple deberia vender que tiene gente a la que se le ocurre lo imaginable por otros pero tambien tiene a gente que sabe mejorar lo immejorable.
En esto ultimo entra Leopard, espero que en Snow Leopard lo vuelvan mas estable y vendan a Apple como la marca del mejor SO en vez de la marca de los ipod...XDXD

jo, vaya tochon he metio..XDXD