viernes, agosto 29, 2008

Gears of War (2006-X360)


Después de FEAR y como justo acababa de llegarme la Collectors ed del GoW dejé aparcado el Dead Rising (el juego por el que realmente me compre la X360 ;P) y me puse a "catar" el considerado mejor juego del catalogo de 360... y como siempre en estos casos piensas:
-"No será para tanto"
-"Exagerarán seguro"
-"Fijo que lo hypean los fanboys anti-PS3 y será una bazofia..."

En menos de una hora de juego ya puedes dar una opinión (muy subjetiva) del mismo:
-TIENES QUE JUGARLO

Increíble es poco: acción por un tubo, un (por fin) buen doblaje que deja una historia simple pero bien elaborada (la premisa del juego no es la historia sino la acción) que nos deja con ganas de mas (es eso malo?? ;P).

No me voy a poner a hablar de la situación del mundo al principio del juego, o quienes son los protas o quien coño son los Locust como la mayoría de reviews, mejor que lo descubráis vosotros mismos, en cambio si que os contaré las cosas buenas que tiene... y las malas (si es que las hay ;P).


Para empezar las texturas: todo en alta resolución sin parpadeos de polígonos chungos (el jodido cliping ;P), en los primeros planos a nuestros chicos es verdaderamente akojonante el trabajo hexo por Epic... es lo mas realista q he visto en animación y textuas faciales (y las de Stranglehold son muy muy buenas).
Y todo ello es aplicado a los escenarios en igual medida... notas que estas en una ciudad destruida por la guerra (por ejemplo) y cualquiera de los escenarios del juego... es todo muy real...HASTA LA JODIDA LLUVIA ES REAL!!!! (que casi me moja a mi y todo ;P).
El nivel de ambientación conseguido es muy bestia: si, es muy "lineal" (el típico pasillo de los primeros Medal of Honor) pero ni te das cuenta (o casi ;P) de ello.
La interacción con el entorno es la ostia, sobretodo por el tema de la "cobertura" siendo este el juego que mejor uso hace de ella (y es intensivo).
Por así decirlo después de jugar al GoW cuando un juego en 3ª persona no te deje ponerte en cobertura pensarás que te falta algo... xDDDDD

Y de la cobertura viene otro acierto del juego: el uso de esa cobertura por parte de tu equipo, si de por si la IA es bastante buena en todos ellos (olvidas de los tipicos compañeros "carne de cañon" o "gilipollas profundos" xDDDD), cuando das ordenes (simples: atacar, defender, agrupar) la cosa ya se welve la repanocha, olvidate de ser 4 pero matar tu al 90% de enemigos... aquí tendrás que matar mas o menos a un 30% (un poco mas de lo que te toca equitativamente ;P) de los enemigos, el resto se ocupan ellos.


Y si hablamos de matar enemigos... lo mejor, y el mayor acierto del juego es el papel relevante que tiene el fusil de francotirador... la técnica "que tu equipo los haga moverse y tu te los cargas desde lejos" la usarás instintivamente casi siempre.
Y cuando sea posible "el martillo del alba"... una de las armas mas mortíferas que he visto en un FPS (por que lo podríamos considerar un FPS por la cantidad de momentos en los que te pones en "semi-primera persona", es decir con la cámara encima del hombro ;P).

Y hablando de cámara.. la cámara es para mi lo que hace grande a este juego (bueno y el carisma de Marcus Fenix), desde los primeros planos cinematográficos de las Cut-Scenes al momento en el que "buscas cobertura" (o lo usas solo para ir mas rápido ;P) en el que la cámara baja levemente y enfoca a Marcus desde algo mas abajo dando un toque a lo "reportaje de guerra de TV" que la primera vez que lo ves te quedas con cara de oooooooOOOOOOOOHHHHHH!!! OoO!! ^_____^
Y podria pasarme un buen rato mas dando cosas buenas del juego... pero me parece que con todo esto que os he disho ya tendréis los dientes suficientemente largos para no necesitar nada mas!! ^___^

Bueno y con esto y un bizc...espera, espera, he dixo que diria las cosas malas verdad? ^___^
Pues simplemente se me ocurren don: su corta duración (5 fases que en unas 10 horicas están ventiladas) aunque Cliff Bleszinski ya ha disho que su segunda parte será mas larga.
Y el uso de la motosierra, que es un poco impreciso, espectacular y sangriento, si, pero impreciso: a veces funciona y a veces por mas que hagas... no (eso o yo soy tonto ;P).
Nada mas. ;D

Valoración: Halo + God of War + Full Spectrum Warrior + Pitch Black = Gears of War. (pedazo combinación eh?? xDDD).

Para acabar el trailer:


Ahora tocaaaaaa... DEAD RISING!!! :)________________

3 comentarios:

EDU dijo...

Por fín te has dignado a jugarlo. Sólo hace casi 2 años que llevo cominedote la olla!!! Y ese es el tiempo que Tina lo tenía en su casa!!!!!! Espeándote. Tío!!!!! Ya era hora!!!!!!!!

Perezoso dijo...

pedazo de juego! la segunda parte va a ser la repanocha y en mi coleccion proximamente un rifle de asalto como el de marcutos :)

Daicon-X dijo...

Juegasoooo, un blogo sonda que nos mandó Epic, el cual funcionó y ahora toca una segunda parte , con guión!!!! mejores gráficos, más klargo, mas y mejor en definitiva. La única pega que le encontré en su momento fue la dificultad, sólo lo he probado en normal (tengo pendiente en locura) pero me pareció muy fácil con un desajuste total del nivel de dificultad contra el general RAAM, que es difícilismo comparado con la dificultad del resto del juego, aunque cuando descubres el truco te lo cargas sin sufrir mucho.


Metele cañita al Dead Rising, que yo también me la compré la consola en cuando salió, este verano lo retomé y me metí un vicio de los buenos, ya verás cuando llegues a nivel 50 o cuando pilles el coche, o cuando... qué grande es este juego. Si hasta me volví a ver la trilogía de Romero XDD, todo sea para entrar en ambiente XDD.