miércoles, enero 09, 2008

Samurai Shodown II... pa la saca!!! ^____^


Ya tengo ocho, poco antes de reyes me llegó el Samurai Shodown II o Samurai Spirits II - Haohmaru jigokuhen, logicamente para NeoGeo.
Es el Japonés y por fin lo he conseguido por los menos de 30€, gastos de envio incluidos, que me habia planteado para este juego

A ver, esta claro que no puedes conseguir un juego de estos por precios menores de 10€ por antiguos o comunes que sean asi que el precio citado es MUY MUY razonable contando que la caja esta perfecta(arrugas comunes en el plastico por la edad) cartucho sin rasguños y el manual impecable.
He de decir que los 8 que tengo (de momento, que hay un noveno de camino a casa ;P) solo uno ha pasado de ese precio (y levemente) el Fatal Fury 3 (usea el primero, segundo que el FF Special venia con la consola ;P).

Del SSII que se puede decir? que es el juego que realmente consolidó a la saga como una de las grandes sagas de SNK, que tiene 202Megas, que también tiene una alucinante portada con Haohmaru (EL prota) por el maestro Shinkiro o que tiene un escenario espeluznantemente bello, para mi de los mejores de SNK, aunque sea simplísimo:


EL stage de Charlotte, el lienzo al fondo con los personajes del juego es ALUCINANTE (para mi a la altura del escenario de Wolfgang Krauser del FF Special o el PaoPao Café del Kof '94...).

Bueno y que tiene una de las MEJORES campañas publicitarias en la historia de los videojuegos (a mi gusto ;P):

NO SOMOS DIGNOS!!! xDDDDDDDDD
(alguien ha dicho Wayne's World?? ;P)

La publicidad no-escrita también es impagable con live action "del weno" ^____^

Que zooms madre, que zooms¡¡¡¡¡ OoO

Para acabar os explicaré una breve historia de donde y como jugué a este juego en su epoca.
No, no fué en una Neo Geo ni en una recreativa y por aquel entonces no existian ni Mame ni neorageX ^___^... fue en Windows95!!!!
Como lo leeis, en esa epoca me llegó a mis manos un cd con una conversión (tardia eso si ;P) con este juego y el Fatal Fury 3, realmente los jugué poco ya que el control con el pc no me acaba de dar el peso ademas los pixeles en el PC les cantan demasiado el "efecto sierra o escalera" (o efecto Aliasing) pero los jugué y en algun lado tiene que estar el cd...
...por cierto investigando un poco los "conversionadores" son GameBank Corp. expertos en conversiones a PC de clasicos consoleros, ademas de los citados tenian en su curriculum las conversiones de Battle Arena Toshiden 2 o Bust-A-Move entre otros.
Y sabeis quien era el 40% propietario de la empresa??? correcto!!! Microsoft!!! ^___^

No hay comentarios: