jueves, enero 17, 2008

Onslaught Reborn #1-#5 (2007-08)


Tengo un extraño fetichismo con Rob Liefeld, la mayoria de veces no me gusta lo que dibuja, pero aun y asi tengo muchos comics suyos y cada vez que hay algo suyo en la estanteria para comprar (proximamente en el "Previews" ;P) es como un iman, da igual que posiblemente no me guste pero he de comprarlo... es una enfermedad? puede ser... me parece que con el cineasta Uwe Boll me pasa exactamente lo mismo... bizarrismo? algun tipo que auto-flagelación producida subconscientemente? a saber... pero comic que sale de este señor, comic que irresistiblemente compro!! ^____^

Pues justo después de leer los 2 números que Teen Titans que dibujó para DC (y que no están ni en los recopilatorios por lo sumamente malos que son, en guion y en dibujo... aunque el "arte" de Liefeld no es el mas apto para plasmar adolescentes...) cogí de la estantería los 5 episodios de la miniserie Onslaught Reborn por Liefeld y Jeph Loeb.

Aqui de los 2 Loebs sale el Loeb inspirado, en 5 comics plasma una historia mas que correcta, Onslaught Welve a por franklin Richards y este viendose sin salida welve a la dimensión que creo hace 10 años... dimensión donde sus padres aun no son matrimonio y el todabia no ha nacido y donde por ejemplo aun esta vivo el capi...

La historia no esta mal, aderezada con mogollón de palos y con 2 paginas finales SORPRENDENTES y mas si no se quedan ahí... una pista... un personaje que SOLO esta en ese universo acaba en la tierra de origen de Franklin!!! y es un personaje que si cierto guionista lo usa puede ser la reostia!!!!! (no os he dejado intrigados??? ^___^)


SI, esta desproporcionado, y no hablo de Reed Richards ;P, pero me gusta!!! ¬¬UUU
Liefeld ademas colabora con un dibujo, y que nadie me apedree, brillante, si mucha splash-page, mucha posturita y demás... PUES ESO, justamente, ES LO QUE NECESITA ESTA MINISERIE!!! me parece que hay mas splash-pages y double-splash-pages que viñetas sueltas!!! xDDDD
Pero el tio se lo curra y muestra unos enfrentamientos espectaculares (aunque la narrativa la sigue teniendo algo flojita) y unos entre-palos que no son tan cansinos como por ejemplo los de sus Teen Titans.
Ademas el capi no es tan "globo-sonda" como en aquella época. xDDDD

Lo mejor, el gustillo noventero-image que tiene la serie, no solo por que nos traslada a unos acontecimientos y a unos personajes de hace una década sino también por los colores brillantes "made-in-image"...

Si fuese una película seria un blockbuster palomitero del verano, con pocas pretensiones de ser recordado por su elaborado argumento pero que transmitirá buenas sensaciones y entretenimiento al espectador.

Dadle una oportunidad.... aunque este Liefeld. ^____^

PD: ojito a las portadas alternativas... con gente como Turner, Madureira o Campbell... mas 90's-Vintage no se puede!!!! xDDDD

Regalito:

Portada alternativa de Madureira para el numero 2.

PD2: Liefeld tendria que dibujar una historia de los Ultimates con Loeb... ^___^ (apuestas que despues de MAD y McGuiness viene él... ;P)

No hay comentarios: