sábado, enero 06, 2007

Eragon (2006)



He tenido q dejar reposar mi opinion sobre la pelicula (la ví hace una semana) por q sino esto mas q una critica seria una sucesión de improperios y onomatopeias malsonantes, con eso lo digo todo, verdad? ;P

Vamos a ver, la pelicula es tan blanca tan blanca q casi transparenta, es una pelicula de Disney hecha sin los dibujos animados (o CG's made in Pixar ;P) pero con un argumento tan simplón como las susodichas.

Y no es culpa del elenco de actores, por q es de impresión (miraros la Imdb q paso de ponerlos todos ;P), el problema creo yo q es culpa de un director inexperto (Stefen Fangmeier) y sobretodo de q no hay mas historia q contar, despues de ver la pelicula no me atrevo ni siquiera a comprarme el libro por q puede ser q aborrezca completamente la lectura... ^____^
Quien no haya leido los libros de Lord of the Rings (como un servidor) despues de ver las peliculas te pica el gusanillo, lo mismo con Harry Potter.... pero con esta es todo lo contrario, ojo q igual el libro esta muy bien y q es culpa del director de la pelicula q le haya salido asi... pero.... xDDDD

Eragon es la primera pelicula como director de Stefen Fangmeier, pero ojo, q el tio en su curriculum es un director de CGs de Industrial Light & Magic con peliculas como Terminator 2, Jurasic Park, Small Soldiers o Master & Commander en sus espalda... pero de ahi a saber llevar una pelicula completa va un gran trecho y me parece q demasiado grande para él.
Hay momentos q la pelicula parece mas una fan-movie de las q se encuentran por Youtube q una pelicula de alto presupuesto, y este comentario lo hice en medio del cine (una escena del arquero es muy muy cutre ;P).

Una pena q con el reparto q tiene sea tan flojita... pero viendo q esta Jeremy Irons q sale en la aun más (pero poco ;P) patetica Dungeons & Dragons, su recuerdo hacia q las espectativas iniciales tampoco fuesen muy altas.. xDDDDDD
Eso si NO la vayais a ver en español, por Diox q voces mas horrendas!!! :S

PD: si os suena la chica, la tal Sienna Guillory, es la muy atractiva Jill Valantine de Resident Evil 2 q aqui va de rubia y se ha olvidado de comer en 2 meses... ¬¬

Links:
-Web oficial de la pelicula
-Wikipedia sobre Industrias Light & Magic (ILM) ojito a la sección "primeros trabajos" por q son pioneros en casi todo...


edit:
El creador de la trilogia escrita es un chaval de 15, quince, años... ahora lo encajo todo... xDDDDDDDDD

2 comentarios:

Black Phoenix dijo...

Yo ya, en cuanto vi el cartel, jure no ver esa pelicula... Ya el libro me da cosa, aunque un amigo me dice que esta bien... Y pensé: quiza me pasa como con Harry Potter y al final me gusta xDDDD Pero me da a mi que no eh? xDD

The Bored Dragon dijo...

Yo la peli no la he visto, pero dado ke todo el mundo ke conozco despotrica de ella... pues pienso ke es una lastima, porke yo si me he leido el libro y aunque no es una obra maestra de la fantasia, es sin duda un libro muy ameno y chulo.