viernes, septiembre 22, 2006

Wildcats: Nemesis TPB (2006)



Wildcats: Nemesis es la ultima (penultima en breve) aparición de los Wildcats por los USA, hacia tiempo q no leia nada de ellos, desde el principio del volumen 3 en España.
Tampoco ha pasado mucha cosa por lo q parece por q todo es muy comprensible para alguien q conozca minimamente la historia de los Wildcats.

Ahora mismo el rooster es el siguiente: Mr Majestic, Savant, Zealot y Grifter... pero salen Warblade, Maul y Voodoo, usea q solo falta lord Emp y Spartan.
Aunque la historia de esta maxiserie de 9 numeros se centra en un nuevo personaje llamado Nemesis (o Adrastea q es lo mismo pero en griego antiguo) del q solo diré q es una Coda y q tiene MUCHA relación con el pasado de Majestros y Zealot, el resto del grupo tiene mucha importancia.
Nemesis tiene un diseño, como veis, Acojonante!!! realmente lo q me impulsó a comprarme el comic fué q estaba dibujado por Caldwell y por la portada del nº1 (y del TPB) q apareció en las noticias USA de la Dolmen (el dibujo de la Izquerda) hará cosa de un año... ;P

Esta guionizado por Robbie Morrison, veterano de The Autorithy q hace un excelente trabajo, dividiendo la historia en 2 partes intercaladas, el presente y varios flashbacks q hacen encajar piezas en la historia del presente con un estilo muy cinematografico...
...y para cinematografico el dibujante de la parte del presente: Talent Caldwell con un estilo a medio camino entre Madureira y Turner de lo mas espectacular, para mi uno de los mejores dibujantes q hay ahora mismo en activo (y futuro dibujante de Gen13).
La parte del pasado esta dibujada por Horacio Domingues, un deconocido para mi pero al q le voy a echar el ojo, su estilo cartoon lo hace muy original y cuando lo es menos (cartoon) es acojonante!!! (ver Links algo mas abajo ;P)

Muy recomendado softcover con buena historia y aun mejor dibujo q se lee de una tacada (en 2 o 3 horas, lo dicho como una pelicula ;P) y q te deja con una muy buena sensación (y con ganas de mas).

pd: Grifter sigue siendo el mejor Wildcat ^___^

El wallpaper q tengo ahora mismo en el iBook:


Links:
-Blog de Horacio Domingues.

No hay comentarios: