domingo, septiembre 17, 2006

Fast & Furious: Tokyo Drift (2006)



La primera Fast & Furious era una pelicula para lucimiento de Vin Diesel, la historia no importaba demasiado, pero contenia unos planos con Diesel q eran acojonantes, Vin Diesel le debe muuucho a esa pelicula, es como Top Gun para Tom Cruise, pero sin el sector femenino suspirando por sus huesos (salvo excepciones ;P).
Top Gun no tenia historia, era una sucesión de escenas chulas con musica a juego y con un resultado "molon", igual q la primera F&F.
La segunda F&F tiene un guión mas elaborado, no mucho mas tampoco ¬¬, pero es mas agradecida para la parte del cerebro q se usa para pensar ;P, aunque tiene el problema q repite algunas escenas vistas en la primera (el encendido del motor por ejemplo ;P), mejor en lineas generales pero le seguia faltando algo...

y ese "algo" lo tiene la tercera, es probable q a gente no entendida de la cultura Drift le resulte un peñazo de pelicula, hay menos metraje de coches pero de mas calidad y mas espectacular, y lo q es mejor, la historia esta muuucho mejor.

Tubo q venir un Taiwanés, Justin Lin y trasladar la acción a Tokyo (si usas coches Japos por q no la ambientas en Japon??? ;P), mezclar a actores desconocidos de ambas procedencias (USA y Japon) pero q todos juntos encajan de maravilla entre ellos... meter unos Yakuzas y un poco de Honor y solo te falta a Chow Yun Fat conduciendo uno de los coches para ser un clasico!!!! xDDDD

El reparto como he disho es desconocido, Salvo quizá el prota q apareció en Jarhead... pero al resto le auguro un buen futuro (todas las F&F han sido un buen trampolin para la carrera de muchos... Diesel, Eva Mendes, Paul Walker, Michelle Rodriguez), él (Lucas Black) y la chica, Nathalie Kelley, creo q los veremos por mas sitios a partir de ahora...si saben elegir entre las peliculas q les ofrezcan.

Para los amantes de la cultura "Drift" (del cual soy un seguidor ;P) decir q la pelicula esta cargada de coches bien preparados, q son conducidos por 2 estrellas del mundillo como Rhys Millen y Samuel Hubinette!!! O o O!!! las cosas q hacen en la pelicula solo 2 "pros" como ellos son capaces de hacerlas...
...y ojito q la leyenda Keiichi Tsuchiya, el "Drift King" tiene un pequeño papel en la pelicula!!! (estos detallitos el 99'9% del publico apañol q a ido a verla no los conoce...)

Si esta pelicula viniese de Japón seria otra pelicula de culto de coches, pero al venir de los USA y tener ese "Fast & the Furious" en el titulo hace q la critica y el posible aficionado al Drift ya la tache de mala por que si... dadle una oportunidad, sobretodo en versión subtitulada, q os sorprenderá!!!

y si no os gustaron las 2 primeras y no os interesan las peliculas con coches japoneses, en medio de cultura japonesa pero eres un "salido"...

LA prota...xDDDDDD


pd: ojito al final q sale un "viejo conocido"... ;P

No hay comentarios: