sábado, septiembre 16, 2006

Cual es EL mejor?

Contando q esa "cosa" q ha salido ultimamente en el cine (y q me niego a pagar 6,20€ para ver a un mal imitador y unas cuantas cosas mas q no van a cuento y q Peter David ya las ha dicho por mi en su "But I Digress" publicado en la Dolmen de este mes o del mes pasado ;P ) no es para mi SUPERMAN, veamos los q para mi son los 2 mas firmes candidatos a serlo:
EL Superman de Jim Lee, año 2005:

Sobran las palabras verdad? (y pensar en lo q han hecho en...dejemoslo q me pongo malo U_U)

Y a continuación el Superman de John Byrne año 1987:


La decisión es muy dura y sin duda me pasa lo q a todo el Fandom en general le suecede, una "crisis" ;P de proporciones cosmicas!!! xDDDD
El Supes de Lee tiene un trazo mas "modelno" (pero sin ser...mmm...he dicho q mejor no pensar en ello!!! xDDD)pero conserva todo el encanto clasico, impagable el primer numero con una de las mejores escenas de Superman (la segunda foto ;P).
Pero creo q el Supes de Byrne es el mejor, por carisma, por el traje (el de Lee es una copia de este), con una S enorme en el pecho (NO voy a decir nada de la pelicula ;P) un traje Azul y Rojo como Diox manda y una cara q mezcla agresividad y bondad simplemente perfecta.
Y sobretodo por un detalle: el Guion, unas cuantas buenas ilustraciones de Lee con un guión tan flojito como el de Brian Azzarello no son comparables a las historias escritas y dibujadas por Byrne, sobretodo la mini "The Man of Steel" donde hace un repaso/remake de la primera epoca de superman..."must have" para todo aficionado al comic de superheroes!!!

Si quereis leer ambas historias estais a tiempo (si vives en Apaña) por q Planeta esta publicando ambas colecciones a precios muuuuuuuy asequibles (en tomos ambas) del q os tengo q hablar en otra entrada por q tiene su tela... ;P

Por cierto, un parecido razonable, remake/homenaje en toda regla de nuestro Carlitos Pacheco a John Byrne:


Pd: aviso q igual bastantes de las proximas entradas esten relacionadas con Supes...;P
Pd2:joé hace tiempo q no decia na verdá???

No hay comentarios: