martes, agosto 29, 2006

Animation Seisaku Shinkou Kuromi-chan (2001-04)


Otro anime cortito, tan solo 2 Ovas de 40 minutos cada uno, producido por el estudio Yumeta.
La historia es una mezcla de las Otaku no video (q he de comentar ;P) y Genshiken.
Oguro Mikiko (Kuromi) es una joven licenciada en producción de anime en la universidad de Tokyo y empieza su nuevo trabajo en un estudio profesional... el "problema" es q el Jefe de ese estudio se vé "incapacitado" y nombra como sucesor a la novata Kuromi.
A ella le cae el "marron" de entregar un capitulo q lleba 3 semanas de retraso y q solo tiene 7 dias para acabarlo... con casi nada exo y con un grupo reducidisimo de dibujantes y a cual mas Freak...y en el segundo Ova es el mas dificil todabia..xDDDD

La coña esta asegurada, es semi-realista exagerando las partes mas veridicas (sé q varios animadores profesionales la toman como ejemplo cuando les preguntan como es trabajar creando anime... ;P) y tiene tonos comicos muy muy buenos.

La recomiendo sobradamente, ademas de la historia, la animación es muy buena (recuerda a las del Production I.G. como FLCL) y la musica es pegadiza, una pena q solo sean 2 Ovas... aunque no se si mantendria el nivel si fuese mas larga... creo q asi te quedas con un buen sabor de boca.

Links:
-Web oficial Japonesa
-Web oficial Americana (muchos mas extras ;P)

No hay comentarios: