miércoles, mayo 03, 2006

The Warriors (1979)



60000 contra 9... todas las bandas callejeras de New York contra los "Warriors"... todo por un simple malentendido... ademas 9 Warriors estan a 32 kms de su casa, tienen q cruzar todo New York para llegar a casa en Coney Island.

La pelicula data de 1979 (el año q naci yo ;P) y es todo una pelicula de culto, como veis el argumento es muy simple, llegar de A hasta B dandote los menos palos posibles, pero por una razon q mas adelante os contaré engancha muchisimo!!
Los 9 componentes de la banda son muuuuuy carismaticos, sobretodo Swan y Ajax, no son interpretados por actores muy conocidos (os recuerdo q es una serie B), la unica q os puede sonar es la chica, Deborah Van Valkenburgh, por salir en "Streets of Fire" interpretando a la hermana del prota...

Del productor lo unico q os digo es q esta es su segunda pelicula, hablo de Joel Silver, si no lo reconoceis repasad su filmografia como productor q os quedareis con la boca abierta (hay varias peliculas q estan entre mi top10 personal ;P).

Pero por q es tan interesante la pelicula??? igual la gente "normal" no vé mas allá... pero despues de ver la pelicula los juegones "old school" nos percatamos de algo... Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage todos se vasan en esta pelicula, es una gozada ver escenarios casi calcados (metro, debajo de unas vias de tren, un parque..), situaciones clonicas, enemigos parecidos, esta pelicula es una MUST SEE para todo jugon q se precie!!!

Por cierto Rockstar ha sacado hace un poco un juego para Xbox y Ps2 basado en el film, q cuenta hasta con las voces reales de los protas.... estoy en proceso de adquisicion!! xDDD

No hay comentarios: