martes, mayo 09, 2006

Pirates of Silicon Valley (1999)


Piratas de Silicon Valley narra la historia paralela de Apple y Microsoft y de sus 2 respectivos jefes, Steve Jobs y Bill Gates.

La pelicula esta muy bien documentada y es por lo q parece una adaptacion bastante real de los hechos q ocurrieon a finales de los 70 y principios de los 80 entre 2 de las mas grandes compañias del sector informatico de la actualidad.
Es curioso ver como se enlaza la vida de Steve Jobs y la de Bill Gates y comprobar q no son tan distintos, nos enseña las excentricidades de ambos, en las que Steve Jobs se lleba la palma y como ambos llegaron a estar donde estan ahora, donde el termino "pirata" es una parte importante!! xDDDD

Bill Gates esta interpretado por Anthony Michael Hall conocido por ser el prota de "The Dead Zone" (La zona muerta) y clava el papel de Bill, la caracterizacion es casi perfecta.
Pero la de Steve Jobs es aun mejor, Noah Wyle conocido por su papel en Urgencias es un clon de Steve, tanto q hasta apareció en una Keynote de apple en 1999 haciendose pasar como el verdadero Steve Jobs, en un momento impagable:



Recomiendo a todo Geek que vea la pelicula, el ingles q usan es muy sencillote, asi q mejor oir las interpretaciones de los actores, q hace gracia ver como se esfuerzan en imitar el tono y la entonacion de los reales donde la traduccion española pierde algo de encanto en ese sentido.

No hay comentarios: