miércoles, julio 29, 2009

Presentación en sociedad de mi galeria en el CAF (Comic Art Fans)


Pues eso, que ya tengo galeria en CAF, lugar donde los aficionados, el fandom aka los frikis de los cómics compartimos nuestras posesiones, algunos mas humildes que otros.

De momento solo tengo subidos los Sketches que he ido recolectando en nuestras visitas al Saló del comic de BCN, que no son pocos.
Si os quereis pasar por allí encontrareis sketches de todo tipo: de Adam Hughes a Salvador Espí pasando por Adam Kubert, Pasqual Ferry o Tim Sale entre otros.

Se que alguno me dejo en algun lado pero weno, ya los encontraré y ya los subiré ;P

Ahora (la siguiente entrada, en breves instantes ;P) quedan por subir mis originales que irán teniendo todos entrada en el blog (por que yo lo valgo :)).
-Que que coño es un original? pues es muy sencillo: es la pagina original con el lápiz y la tinta, vamos lo que se denomina un "one of a kind", el dibujo original.

A ver, uno tiene un presupuesto limitado (pero que muy, muy limitado) y no puede tener (al menos de momento) Jim Lees, Neal Adams y demas... que sus cotaziónes están ya por los 3 ceros las paginas interiores... imaginaos las portadas @_@!
Pero si quieres originales de gente "menos" conocida con caches mas bajitos se puede tener una colección bastante apañadita por menos de lo que vale un unico "Jim Lee"... eso o tener paciencia y potra para encontrar gangas (ya vereis algunas ya ;P) de los denominados "hot artist".

Es curiosa la sensación que te da el mirar el portafolio (ITOYA acid-free of course ;P) donde tengo los originales y pensar que esa pagina es única, que pasó por la manos del dibujante y del entintador y ahora esta en mis manazas manos.
Entiendes en ese momento a la gente que se compra algún cuadro minimamente famosete y lo tiene en el salón, lo entiendes perfectamente.

De momento estoy recolectando paginas "especiales" para mí: cómics que he leído y que me ha gustado esa pagina por tal o cual cosa. Intento no comprar "por que es un hot artist y ta mu barato"... aunque cuesta bastante resistir la tentación minimamente lo consigo (con el soporte moral de Tina ;P).

Si queréis ir viendo como voy actualizando mi galería del CAF antes de que lo publique por aquí dejo un Link en el frame de la derecha (buscadlo que no tiene perdida ;P), a su vez también he puesto unos cuantos links a blogs españoles en la sección "bookmarkeados" del mismo frame con información sobre compra-venta de originales... (rebuscadlos también, que estoy un poco vago para ponerlos por aquí ;P).

2 comentarios:

Elronhir dijo...

Tienes unos cuantos muy chulos. El capi de Pasqual Ferry esta muy bien.

Y el logan de kubert tambien.

Que envidia me da tu coleccion. :P

PD: Me siento como un experto en arte (de esto si que entiendo en autores xD)

Emilio dijo...

Muy chula la galería. Vasrios de tus dibujos me suenan. Seguro que hemos coincidido en las colas de Barcelona de este año.
Enhorabuena y a seguir engordado la colección!!!