jueves, julio 09, 2009

Review Apple iPhone 3G



Hola me llamo AxL y tengo un problema: soy adicto al iPhone. xDDDD

Ya hace mas de un mes que llevo siempre encima el gadget mas "cool" de la empresa afincada en Cupertino y mi impresión es que Apple ha welto a reventar el mercado.

Primero fue el iPod que llegó en una época donde convivían reproductores de cd portátiles (Discmans), minidiscs y todavía los Walkmans con sus vetustos, ya por aquel entonces, cassettes y se los comió a todos.
Desde entonces (ya ya hace muuuchos años) todas las compañías van a remolque en lo que a reproductores multimedia portátiles se refiere: ni Creative, ni Microsoft ni Sony han conseguido nada con que se le pueda igualar ni por lo menos competir.
O te compras un pen-drive con funciones de mp3 por 4 durillos (y muy dudosa calidad) o te compras un iPod (sea de la gama que sea).

Entonces va Apple y empieza a mirar hacia la diección donde estaban Nokia y Blackberry, esos que estaban con los dedos cruzados esperando que Apple no se fijase en su mercado... y ese día llegó.
Y otra vez la misma historia que con el iPod: Veni, Vidi, Vinci.

Creo que lo bueno que tiene el iPhone es que es muy muy flexible, no tiene un target de usuario al que va destinado es muy, pero que muy, adaptable.
Me explico: Nokia hasta la aparición de las Blackberrys estaba encaminada al usuario de móviles "pro"... los que buscaban algo mas en un móvil (ese Communicator!!) que no solo fuese hacer llamadas y escribir Sms.
Todo cambió con la aparición de Blackberry... el usuario "pro" se fue hacia las "Pdas hormonadas" y dejó de lado a Nokia, por mucho Symbian que sacasen.
Asi que Nokia se quedo con el pastel jugón (gracias a la potencia gráfica de sus N series) y puso el caramelo de las cámaras de buena calidad en un móvil (los 5Megapixels de la cámara del N95 fueron revolucionarios... en un móvil ;P) y funciones GPS para mantener su cuota de mercado (por que usar internet en esos moviles, por mucho WIFI que traigan de serie, es un martirio chino).


El iPhone esta hexo para que tanto los "pros" como los usuarios ocasionales se puedan adaptar bien al cacharro: de base te viene con un buen montón de pijadillas para el neófito de la tecnología (y eso de descargar cosas del app store le suena a chino) pero que quiere vacilar de móvil: Google maps (con geo-localizador), Youtube de buena calidad, Tiempo, Bolsa, una cámara de 2 Mgs que en condiciones optimas de luz es bastante aceptable y iPod con Coverflow táctil, ah, si!! y no tiene teclado, ni lápiz.. todo con los dedazos!!! Lo mejor para enseñar en el curro o para fardar delante de la Vane y de la Jessi.

Este usuario estará feliz con su iPhone, pero solo le sacará un 10% de su rendimiento. (viendo los que he visto por la calle, un 90% del parque de iPhone en Apaña esta copado por este tipo de usuarios, los que no saben que se pueden descargar aplicaciones ni configurar el Wifi... espera, wifi?? eso me suena de algo... ah si!! no es esa tabla que se conecta a la Wii?? ¬¬UUU).

Después tenemos al Pro... al que busca algo mas, el que esperaba una evolución de las PDAs fabricadas por PALM y que no encontró con los dispositivos móviles equipados con Windows Mobile y que las Blackberry le parecen unos tochos, útiles para leer/enviar correos pero para nada mas.


A este usuario lo que le pondrá mas palote será el app Store, un pedazo de mercadillo on-line de apps donde aparecen multitud de aplicaciones nuevas cada día, al usuario Maquero le sonará a lo que despertó los Widgets del Dashboard en su tiempo... hay aplicaciones gratuitas, otras son de pago... por suerte no tienen precios abusivos y el mercado de momento es bastante lógico, con bajadas de precio bastante habituales y donde los rangos de precios normales van entre los 79 céntimos a los 4 euros en las de pago.
0,79 céntimos por un juego de móvil con una calidad gráfica a medio camino entre una DS y una PSP es un precio cojonudisimo... recuerdo que por un juego java de un móvil "normal" no bajas de los 3euros!!!

Nota: ya hablaré en otra entrada de apps imprescindibles... y de la magnifica función "PUSH" ;P

Y si este usuario "pro" es un poco jarcore y tiene su móvil descapado y puede instalar aplicaciones desde el "otro" repositorio no oficial (usea Cydia) donde hay emuladores y demás scene ya el iPhone llega al "Itaca del gadget". xDDDD

Otra de las ventajas que tiene poseer un iPhone es poder dejar en casa el iPod y salir solo con 1 gadget en el bolsillo... antes por narices tenias que llevar el móvil, el reproductor de mp3 y si querías navegar wifi o algo así la PDA... ahora con solo un aparato podemos hacer todo eso... y Todo aquel que me diga que con su pda-mobil HP ya podia... ejem, ejem... coje un iPhone en una mano y una HP en la otra y compara el uso y rendimiento!!! ;P

Solo tiene un pero.... la batería: si usamos el wifi o las aplicaciones (juegos sobretodo) nos da para un día y medio todo lo mas... si solo hablamos 3 días bien.. pero como este móvil esta hexo (al menos para mi) para usarle el WIFI hasta la extenuación le falta por mejorar la duración de batería.
Sorprendentemente el modo iPod chupa muy poca batería.... algo normal viendo lo que puede llegar a durar sin cargar un iPod Classic!! @_@!
Espero que en el próximo modelo después del "3G S", usea de aquí a un añito y pico tenga un rendimiento mejor de la batería y si tiene una cámara de 5Megapixels será compra segura!!! ^____^


Espero que os haya servido para decidiros.... y si aun no:

Cuando acabe el video dadle al "part 2" que os saldrá en pantalla... y ojito que es una review del iPhone 3G con un SO 2.0... que el 3.0 tiene mas cositas!!! (como el google street view que ya traia el 2.2.1 o el "Notas de voz", los MMS y la función "cortar y pegar" ^____^ )

1 comentario:

tina_subaru dijo...

fliparias la de gente que se ha pasado a Mac desde que salió el iphone.....para flipar. ;)