jueves, julio 23, 2009

2 Juegos sobre aeropuertos, de lo mejorcito de la App Store para el iPhone

Ya he ido nombrando varios juegos gratuitos que me han gustado para el iPhone en mi Twitter ahora toca el turno a 2 aplicaciones "de pago" entre comillas, por que si "de pago" implica pagar la friolera de 0,79€, si, 79 centimos de euro, yo eso no lo considero de pago: por que qué puedes comprar ahora mismo por 79 centimos?? si casi es lo que vale una Coca-cola y hasta un Bitter de lata es mas caro que eso!!!

Empecemos con el primero que probé y que de los dos es el que tiene la mecánica de juego mas simple: estoy hablando del Flight Control, un juego desarrollado por los Australianos Firemint, compañia que hay que seguir muy de cerca por que entre otros son los creadores del espectacular visualmente Real Racing para el iPhone o el WRC 3D para juegos Java de móviles.


El desarrollo es simple: tienes que seleccionar uno de los aviones, avionetas o helicópteros y trazar un rumbo con el dedo hasta su pista de aterrizaje.
Puede parecer simple, y lo es, pero como pasa habitualmente las cosas mas simples suelen ser las mas adictivas: Cuando lleves 20 o 30 aterrizajes la cosa se empieza a poner jodida, hay aviones mas rápidos que otros y puedes tener un verdadero caos aéreo como no seas un poquito organizad@.
Hay marcadores on-line y agrupados hasta por distancias (con el GPS del iPhone te dice a que distancia tienes mas o menos a alguien con tu misma puntuación... 0o0)
Y nada mas, no hay un final, no hay un propósito: la gloriosa época 8 bits donde el fin lo marcaba tu habilidad ha welto!! ^____^

Sin más que contaros os dejo un link directo a la App Store y un video para que os quede un poquillo mas clara la mecanica:

Pica el gusanillo eh??? ;P

Y vamos al segundo llamado Airport Mania: First Flight, este me ha enganchado hasta que me lo he pasado, y no es precisamente corto, por su calidad podría ser perfectamente un juego de DS: gran uso del tema táctil, facilidad de manejo, complejidad ajustada y partidas de duración "viaje en autobús/metro"... aunque lo acabarás jugando en casa hasta que te lo pases, dejando la 360, la DS o la que tengas completamente de lado.


Esta vez gestionas el aeropuerto en tierra, es decir: dices a los aviones en que pista tienen que aterrizar, a que terminal tienen que ir y cuando es su turno de reparación o de llenar el deposito así como que actualizas de tu aeropuerto para facilitarte las cosas.
Visto asi parece lioso y hasta complicado, mas cuando hay diferentes tipos de aviones, con diferentes necesidades (y personalidades ;P) y de diferentes colores (hay hasta "combos"!!!) pero no lo es para nada, es muy pero que muy intuitivo, la gente de Reflexive Games han hecho un port exquisito.

Comorl? un port? si! este juego esta para Mac (y güindows ;P) con el doble de fases (84 por 48.. que no son pocas!!)y probablemente la misma adicción... aunque creo que es el tema táctil lo que lo hace grande y no se como será en un ordenador de sobremesa sin pantalla táctil...
Si solo vais a comprar un juego que sea este os garantizo que os dará muchas, muchisimas, horas de vicio.

Otra vez, aquí os dejo el link directo a la app store y una review que hay por Youtube:

A que mola?? ademas vas ganando trofeos y desbloqueando cosillas... me encanta desbloquear cosas en los juegos!!!

En breve una "doble review" mas sobre juegos "de pago" para el iPhone... permaneced atentos!! Y id mirando mi Twitter que es donde voy comentando los "descubrimientos" que hago por la App Store... puto vicio el navegar por ahi dentro!!! (muchos viajes en autobus.... ^____^UU)

No hay comentarios: