miércoles, julio 22, 2009

Eat Lead: The Return of Matt Hazzard (X360-2009)


Eat Lead "The Return of Matt Hazzard" es como la película Vivancos 3 del Gran Wyoming y Santi Millan, en Vivancos 3 el "3" esta de adorno, no hay ni uno ni 2... pero siempre queda bien ver un 3 en un titulo y así lo promocionaban: "si gusta haremos las 2 primeras" y como Eat Lead que es la continuación de una saga inexistente pero viendo que este juego, como la pelicula, no gusto demasiado a la critica... no habrá mas, aunque ojalá me equivoque.

Hay mas paralelismos con esa película de culto "made in Spain" Eat Lead esta hecho como una parodia/homenaje con mucho sarcasmo de los shooters en 1ª y 3ª persona y de la historia de los videojuegos en general (Vivancos 3 es de las pelis de acción)... empezando por el Tutorial donde nuestro Matt empieza a decir chorradas de todo lo que aprendes, como si de un Duke Nukem se tratase pero aun mas socarrón.
Y de allí a todo lo que os imaginéis ya que el argumento trata de eso: una compañía de videojuegos esta "jodiendo" a su personaje estrella con todo lo que sus programadores se les ocurre.... el porque os toca a vosotr@s descubrirlo.


Teneis que ver como se descuelgan de la nada con una cuerda en plan peliculero...

Nos encontramos con referencias delirantes: unos enemigos SWAT vestidos con trajes de paintball y con armas de agua y lo mejor: cada vez que aparecen cambia la música por una a lo Hans Zimmer y si te matan sueltan un "You're LIQUIDed"... si, una megareferencia a la saga Metal Gear pero hay mas muchísimas mas, desde Lara Croft, BloodRayne, 007, Resident Evil, Gears of War, Wolfenstein3d, Cloud (este es IMPAGABLE, Altos Tratus... BRUTAL!!!) de FFVII, Halo y su "Master Chef" (xDDD) o el mismísimo Super Mario con digamos una aparición que os sacará unas carcajadas como hace mucho que no soltabais jugando un videojuego.


Altos Tratus... lo mejor del juego, que risa por diox!!!
Y es que de eso va este Eat Lead, si, hay mucho tiro, mucho "correr, cubrirse, disparar" pero este juego se basa en eso, en la carcajada, en estereotipar tanto los clichés que no podrás resistir la carcajada.
La jugabilidad es correcta, la mecánica antes nombrada de "correr, cubrirse, disparar" copiada de Gears of War funciona bien, si os gusta el Gears os gustará este Eat Lead (hablo de jugabilidad) tiene algún fallito pero nada destacable.
La dificultad es su punto fuerte: el modo Normal tiene situaciones verdaderamente chungas que te harán sudar para pasarlos, con Final Bosses difíciles como hace tiempo que no veía (los Tentaculos!!!) es un pequeño reto, no es tan dificil como para darlo por imposible y dejar el juego pero tampoco es un "piece of cake" (TOOOOOMA REFERENCIA!!! ^____^), eso si las fases se hacen un poquito largas.

Si, parecen los enemigos pixelados del Wolf3D... son hasta planos!! xDDDD

Los gráficos son normalitos, muy normalitos los personajes están bastante bien modelados pero los escenarios pecan de ser un poquito simples la mayoría, bien diseñados (son muy muy entretenidos) pero viendo otros juegos de esta generación pues se queda algo cortito.
Os recomiendo del apartado sonoro los comentarios de Matt que no tienen desperdicio (en Ingles ;P) y la OST aunque un poco repetitiva engancha muchísimo!!! (Heavy Metal + música rollo Hans Zimmer).

No os perdáis tampoco las Webs oficiales con pinta megaretro donde explican a modo de fansite amateur la historia de los anteriores juegos protagonizados por Matt Hazzard, con los efectillos mas cutres habituales en las webs de los años 90...

Ahora mismo en las webs de importación esta por un precio muy pero que muy asequible, os lo recomiendo si sois fans del genero y queréis "desconectar" un poquito de los shooters serios este Eat Lead una gran opción (digan lo que digan las criticas "especializadas") y recordad: "IIIIIIIIIT's HAZZARD TIME!!"

PD: no puedo evitarlo, aqui teneis la lucha con Altos Tratus.. fijaos en la cabeza de Matt como esta leyendo (y escuchad lo que dice que es brutal) dadle al HQ que asi podreis leer lo que dice Altus:

4 comentarios:

Black Phoenix dijo...

Joder que bueno, no he podido verlo en HD pero ya me hago una idea de lo q dice xDDDD lastima q no este para PC, caía fijo

Roy dijo...

Realmente necesitamos más juegos así, juegos-parodias que se ríen de todo y de ellos mismos, que ya cansa tanto héroe-macho-calvo-molón ¬¬
El jefe estilo RPG es lo mejor de todo xD

Unknown dijo...

Si que hay mas juegos de Matt Hazard, son muy viejos pero ahí están, que hasta hay uno de karts del año 2000 si no recuerdo mal.

Asi que nada de vivancos xD

AxL dijo...

Kensho, todos esos juegos son falsos... ;P