domingo, junio 07, 2009

PSP GO! condenada al frascaso


Vamos a ver, la PSP ha vendido mucho, sin duda, en condiciones normales seria la reina con las ventas actuales casi seguro (también lleva un porrón de años  en el mercado cosa, que por ejemplo, la Sega Game Gear o la Neo Geo Pocket no gozaron ;P)... pero tiene que su máxima rival, la DS, se la ha comido con patatas.
Y eso que la PSP es muuuuucho mas potente, q si puede servir de reproductor multimedia, que si descargas, que si navegador de serie, que si esto que si lo otro, mira ya se han vendido 4 Ds.... xDDDD
Vamos a ver, o SONY esta tonta o va muy mal de dinero (que ya puede ser viendo las ventas de PS3) por que lo que han hecho con la PSP GO! muy normal no es.

Me explico: tienes una consola (la psp 1000, ya no pongo versiones mas modernas) que tiene 2 procesadores RISC a 333MHz, mas otro que hace de GPU.... hasta aquí todo correcto, hasta impresionante para la época que salió, que no os acordais? pues venga, una ración de historia: la fecha de salida de la PSP es el 12 de diciembre de 2004... si son muchos años ya (4 y medio).
Ahora van y se cargan el UMD (el disco ese metido dentro de una fundita de plastico transpaente que sirve para cargar juegos en nuestras PSPs) y confían todo en descargas on-line, o por tarjetas a los GP32.
Que implica eso? pues que todos nuestros juegos originales en UMD no nos servirán en el nuevo cacharro (DSi gol, otra vez, por la escuadra).
Y a que viene esto?? pues que la consola tendrá la misma doble CPU y la misma GPU de hace 4 años!!!! a la misma velocidad!!! (o al menos eso dicen todas las webs que he revisado).
Si "prohibes" por ausencia de hardware (no habrá lector de UMDs) el jugar con los juegos de la PSP original... por que mantener su procesador original? por que no mejorarlo aunque sea levemente: meter alguna CPU un poco mas rápida rollo la del iPhone x2?? por que mantener la misma circuiteria si no es retrocompatible???
Que no venderia?? pones el Gran Turismo exclusivo de PSP GO! con mejores graficos de los que tendrá (por que las texturas de los escenarios dan miedito verlas) la versión compatible con to dios y vendes GO! como churros!!!!  (hasta me lo pensaria, por ser mas potente, no por el GT ;P).

Y por no preguntarse como cogeremos ese engendro en nuestras manos, si para mi la PSP ya es incomodisima al extremo esta será la reostia... fijaos en donde están los botones... fijaos en el digital, imaginaos como cogeréis la PSP para poder jugar con ella... buff me duelen los dedos de solo pensarlo.
Mas cosas: cuanto durara la batería? por eso tiene una pantalla mas pequeña que la original??
Joder si es que en cada revisión están jodiendo lo mejor que tenia esta consola: la Pantalla!!! (a ver quien no se acuerda de las comparaciones entre la pantalla de la PSP-1000(Fat) y las PSP-3000(2ª generación Slim)).
Esta, como la DSi, me parece que pasará mucho tiempo hasta que me las compre... y eso que soy un fanático de las portátiles.

3 comentarios:

Roy dijo...

Incomodidad es la primera palabra que me vino a la cabeza, la segunda fue ROBO, 249€ es carísimo...

Digipure dijo...

A parte de no poder cargar juegos por UMD, la PSP Go es completametne compatible con los juegos de la PSP original cargandolos desde la memoria interna, por eso no tocado nada mas.

En realidad para mi la PSP Go no es la siguiente PSP, si no un remodelado mas.

AxL dijo...

Si, xo los q tenemos umds komo los "ripeamos"?
Nos los tendremos a volver a descargar previo pago?