lunes, diciembre 08, 2008

The Darkness (2007-X360)


El pueblo habló y le hice caso... The Darkness fue el elegido y vaya si fue un acierto!!

Soy seguidor desde el numero 1 de los cómics de Darkness (usea no lo conocí con este juego como la mayoria de los jugones ;P), Marc Silvestri es uno de mis dibujantes favoritos y sus números de Darkness, para mi, es sin duda de lo mejor que ha hexo Marc en su dilatada trayectoria (Tina puede dar fe de ello).

El juego cuenta con dos estrellas a su cargo: Starbreeze el equipo de desarrollo sueco creador del espectacular "The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay" para la Xbox original (y Remake en camino para 360 ;P), donde llevaban el modelado de los personajes al limite de una xbox original.
Y el guionista del juego: Paul Jenkins, guionista regular desde hace mucho tiempo de la serie de Jackie Estacado, nada mejor para plasmar el ambiente oscuro del juego que su guionista regular, verdad?

Para los seguidores del comic decir que esto es una historia alternativa, no sigue al pie de la letra la historia original pero tiene todo lo que hizo grande al cómic: Acción, Darklings, mala leche, tacos y el carisma "cool" de Jackie.


Mención especial merecen los poderes de la oscuridad: si el poder invocar "oscuros" (Darklings) es la ostia (estan tan colgados como en los comics) los poderes de la oscuridad son la leche, sobretodo la "oscuridad reptante".. al principio cuesta acostumbrarse (el control se asemeja al de los Aliens del juego de pc "Aliens vs Predator") pero una vez te acostumbras es sin duda la mejor arma del juego (a parte del ultimo, y cheater extremo, poder de la oscuridad que adquiere Jackie ;P),
Resumiendo: armas de fuego pues de todo un poco: 2 pistolas, 2 Uzis, M-16, AK-47, Recortadas.... y una metralladora "rapida y mortal" ;P aunque yo me he pasado el juego en modo normal practicamente solo con las 2 pistolas (ROTT RULES!!! ;P)

El juego es espectacular gráficamente: tiene ya su tiempo (es de los primeros lanzamientos de 360), pero el juego de Starbreeze sigue siendo uno de los mejores FPS para 360 (y mira que tiene ;P), sobretodo el modelado de los personajes principales, Jackie sobretodo, y en la ambientación (miras por los tejados y ves una ciudad alrededor tuyo.. no 4 casas mas!!! xDDDD) destacan sobre la media.

El sonido no se queda atrás, sobretodo la genial voz de Jackie interpretada por Kirk Acevedo (el agente Charlie Francis de la serie Fringe... me he pasado todo el juego diciendo: "tu voz me suena de algo"... ;P ) o Dwight Schultz (Murdock del Equipo A, un habitual de los doblajes) como el malo maloso.


Lo mejor, a parte de la historia, para mi son los tiempos de carga (WTF? o_O?), donde se ve a Jackie rodeado de oscuridad donde nos va narrando partes de la historia "a su modo ;P" o de su vida (todo con el motor del juego)... por fin unas cargas que no se hacen tediosas!!! xDDDD

Magnifico, ni corto ni largo, duración perfecta y te deja con muchas ganas de mas.... (queremos ver al Angelus YA!!!!)

PD: La escena del interrogatorio es G-E-N-I-A-L. (ya vereis ya ;P)
De regalo el trailer:


A ver que empiezo ahora... mmmm..... ;P

1 comentario:

Sauron Bloom dijo...

Hombre, alguien que recuerda el supercachondo Rise of The Triad y su modo "John Woo" a dos pistolas XD Me alegro de que hayas disfrutado de este juegazo. Ami se me dan muy mal los shooters tan oscuros, pero pude disfrutar de el por completo en casa de un amigo. No se le puede pedir mas :)