martes, noviembre 18, 2008

Analisis del NXE (por fin ;P)


A solo un día de la puesta de largo, para todo el mundo, así es el NXE:

Primero el rediseño del dashboard: lo que mas me ha gustado es el nuevo formato "ruleta" que tienen las pestañas principales (usea las que van en vertical, es decir: Mi Xbox, los bazares, amigos, Inside Xbox y Lo mas destacado), el mayor fallo que encontraba en la interface del dashboard original es que cuando llegabas al final de las pestañas (ya sea por la izquierda o por la derecha, usea en el bazar o en los settings de la consola respectivamente) no podias "saltar" a la primera (o ultima segun donde estes), no se cerraba el circulo, te veias obligado a pasar por todas las pestañas si querias ir de un extremo a otro... cosa que a mi me desagradaba un poquito (bastante).

Ahora el "Mi Xbox" tiene varias pestañas en horizontal, empezando por el juego que tienes en la bandeja (la mayoría con ilustración personalizada), lo siguiente el gamertag con tu mii avatar en grande desde donde iremos a todas las opciones personales (modificar gamertag, los mensajes, personalizar el avatar, cambiar el tema... o ver los logros conseguidos de los juegos), continuamos por la biblioteca de juegos (donde están nuestros juegos descargados del LIVE, las demos o los vídeos de los juegos), seguido de las bibliotecas de vídeo, música y imágenes así como el media center y acabando con la configuración del sistema (que se mantiene exactamente igual ;P), decir que aquí no hay efecto "ruleta"... U_U


Los bazares estan totalmente remodelados, ahora toda navegación es por iconos y solo en casos puntuales tendremos "desplegables"... la mayor parte iremos de iconos en iconos rollo "coverflow" de itunes con las carátulas de los juegos/peliculas... cuando entremos en alguna iremos a otro menu con mas información sobre el juego/pelicula (incluido el tipo de resolución que soporta ^o^) una breve sinopsis y si hay mas descargas relacionadas con ese juego (temas o imagenes de jugador...) como nota curiosa, algunos tienen "fondos personalizados" como Braid, DooM o Portal por citar algunos... siendo estos menus iguales en los bazares a en la biblioteca de videos comentada en el párrafo anterior.


La pestaña "Amigos" donde se verá al avatar de nuestro amigo con la carátula del juego al que este jugando y algo así como un ambiente del dicho juego como fondo... también en modo "coverflow"... la nota mas espectacular del nuevo dashboard si tienes a muchos amigos conectados.

Y los ya clásicos Inside Xbox con sus cutre reportajes en vídeo (horriblemente mal doblados, por diox si veis alguno poned la consola en ingles que es vía streaming y detecta nuestro idiomarrghhh) y Lo mas destacado con las ultimas noticias y novedades de juegos.

Si hechais de menos el dashboard anterior, tranquilos, que si dais al botón xbox del mando nos saldrá un menú con pestañas que recuerda muy mucho al anterior dashboard pero en miniatura (su función es de acceso rápido a las funciones mas importantes de 360) y donde mantiene la función que mas me ha gustado de la 360... el reloj!!! xDDDDD (es en serio, cuando estas de madrugada y dices... cuantas horas llevo jugando, va a amanecer pronto fijo... ya no tienes que buscar el móvil o encender el iBook... !!!! xDDDD).
No hay mucho que explicar, lo veréis en un par de días ;P,

Bien... y aquí vienen las preguntas que todo el mundo se hace:
-Es mejor que el anterior? va a gustos yo personalmente creo que si
-Es mas rápido? sorprendentemente si, tiene mas carga gráfica pero la sensación de tener todo mas a mano y mas rápido me han sorprendido.
-Los Wallpapers se ven a pantalla completa? NO, la mitad inferior del dashboard es SIEMPRE gris... es una pena no poder ver el wall del tema de GoW2 "hope runs deep" a pantalla completa... o el del Halo 2... aunque los fondos que trae de serie son muy muy guapos.
-El avatar es tan "casual" como parece? hombre pos no se si es tan mii como parece pero no es mala idea y si se van actualizando la base de datos de ropa y apariencia sería una wena manera de perder un poco el tiempo con la 360 sin tener que jugar a nada en especial.
Aunque con este añadido si hacen un par o tres de anuncios navideños centrados en los avatars se pueden comer el mercado FACILMENTE (sobretodo el infantil).
-Como es el sistema de alquiler de películas? pues ni zorra por que aun no he alquilado ninguna... sigo igual que antes, se el catalogo que hay ahora mismo (han añadido Lost Boys, Arma Letal 4 y Mars Attacks y han quitado a las obejas asesinas!!! U_U) y sus precios ya los comenté en otra entrada.
-Viendo los cuelgues del servicio recientes... aguantaran los servidores la actualización masiva? yo creo que no ;P o irán habilitando la descarga poco a poco para no sobrecargar los servidores... (Ips de España... de EEUU... de X... De X de mas allá)

Ala niñ@s que mañana lo tendrá todo dios!!! (si no se peta el Live ;P)

2 comentarios:

Sauron Bloom dijo...

Estoy por entrar con mi cuenta japo para tener antes la actualizacion...y aprovechar que en Nippon hay poco usuario de Xbox XD

PD: No, no es ilegal tener cuentas con datos inventados. En ningun sitio de la licencia que aceptas al entrar al LIVE lo dice :p

AxL dijo...

yap, pero han habido baneos por tener cuentas de diferente region....