lunes, agosto 04, 2008

Doble cartel: X-files 2 - La Momia 3

Expediente-X: Creer es la Clave


El sabado vimos Expediente -X "creer es la clave" (I want to belive) y me fui del cine semi-decepcionado.
Por que?: el argumento, el "caso" que tratan los agentes ex-agentes del FBI Dana Scully y Fox Mulder da para el plot de uno de los episodios "flojitos" de la serie, de esos que cuando los estrenaban en tele 5 todos esperabamos a ver que repetian detrás: a ver si salia Krycek, los frikis del "pistolero solitario" o el fumador... o el del "bicho blanco"!!!! xDDDDD
De los que no tenian arco (usea los no ovnis) la mitad eran buenos y el resto dejemoslo en aceptables... en estos ultimos incluiriamos a la pelicula.

Por que hay que reconocerlo, el presupuesto de 30 millones de $ (menos de la mitad de lo que costó la primera pelicula hace 10 años... ) no da para más, solo para juntar a los actores y sus sueldos y hacer un episodio de 90 minutos... bueno puedo recordar episodios con mas FX que este.

Lo unico salvable (aparte de la banda sonora de Mark Snow) es la relación entre Mulder y Scully... el resto.... es que hasta la aparición de un importante personaje de la serie te deja frio!!! U_U
Por favor, hasta q no consigan un presupuesto como diox manda para hacer una pelicula como diox manda mejor no continuar y dejarlo asi. Gracias.

Hace un año o asi Tina y yo vimos las 2 primeras temporadas y yo me quedé con ganas de mas, sobretodo de continuar donde Tele5 hizo de "mono borracho" cambiando su programación cada semana de dia y hora lo que me provocó dejar de lado la serie (era imposible grabarlos, en serio).
Imaginad que despues de ver la peli se me fueron un poco las ganas de ver lo que me queda... U_U
(aunque lo voy a ver en breve....espero).
Valoración: alquiler de DVD no da para más.


La Momia 3: La tumba del Emperador Dragon.



Mejor que la anterior (es sencillo, por desgracia) pero no llega al nivel de las 2 primeras. Cuesta acostumbrarse al cambio de Rachel Weisz por Maria Bello y el menor protagonismo de Fraiser pasa factura....
Ademas la mitologia Egipcia es mas atractiva que la China, el tema momias "de toda la vida" con Imhotep y su carisma a la cabeza es mucho mas atractivo para el espectador que los Guerreros de Terracota de China.

Tiene sus puntos buenos: Jonathan (el hermano de Evelyn) sigue siendo lo mejor de la pelicula, sobretodo sus monologos.... y Michelle Yeoh, con un carisma que con su sola presencia en el encuadre se come al resto.
Despues tenemos al inexpresivo Jet Li como malo maloso, con el menor registro de muecas faciales que recuerdo en una pelicula (solo superado, quizá, por el mismo en "War" xDDD).
Valoración: Entretenida, sin muchas pretensiones, pero olvidaros de las 2 primeras!!! (por desgracia), dudo que haya cuarta.

Recomendación: una segunda Scorpion King con un presupuesto decente...

Bueno despues de estos dos "peliculones" la proxima todo apunta que si será una pelicula recoje-mandibulas: The Dark Knight!!! (aunque puede saltar la sorpresa antes ;P)

1 comentario:

tina_subaru dijo...

entretenidas pero nada del otro mundo...

la segunda si hubiese sido otro malo y si no fuese tan cansino lo del hijo y tal...mas aventura, nervios...

a mi ya me daba mala espina...jeje

para este miercoles no me quiero ilusionar demasiado, llevo toda la semana relanjandome porque le tengo unas ganas....y no es bueno ir al cine con tantas espectativas...
Ya veremos como sera...