viernes, diciembre 14, 2007

Ultimates 3 #1


Madureira welve a dibujar!!!!

Bien, pasado el momento fanboy ;P empiezas a leer el comic, lo acabas, lo welves a ojear y evaluas... y al final "no siempre oro es todo lo que reluce".

Veamos, lo primero el guionista, Jeph Loeb que se "muda" de DC a Marvel hace muy poco, guionista veterano con tendencia a meter mas palos que bocadillos... aunque de vez en cuando te saca una historia de la manga que te deja... "ostias!! pues si que sabe hacer historias el rejoio!!!" (que el señor tiene varios premios Eisner!!!!).
Loeb parecia una opcion adecuada para guionizar a Madureira (por que aqui la estrella no son los Ultimates sino el que los dibuja).


Venimos de 25 numeros con el tandem Mark Millar, Brian Hitch... usea un buen guionista y un dibujante de corte realista e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r, wena historia+wen dibujo=formula de exito.... simple verdad? pues a veces no lo parece ;P
Madureira ha welto, SI, su estilo de dibujar es el mismo (tranquilos)... es eso bueno? pues no se hasta q punto.

Veamos, una simple comparativa, el primer comic de mi "pila de comics recien leidos", usea Booster Gold #4 (IMPRESIONANTE serie) de Geoff Johns y Dan Jurgens y con el segundo (X-factor #17 de Peter david y Khoi Pham):

-Ultimates 3: 22 paginas utiles, 77 viñetas de historia
-Booster Gold: 22 paginas utiles, 98 viñetas de historia
-X-Factor: 20 paginas utiles, 97 viñetas de historia

Veis por donde voy verdad? mucha "splash page", mucho "momento Kodak", mucha posturita pero falta algo... chicha, historia, guión...viñetas de gente hablando, desarrollo de una trama.
Y la culpa es.. guionista sin ideas y q tira por la via rapida (las ostias como panes ;P) o dibujante sin ganas de dibujar??? ambas? ¿?


Si, tengo una semi-decepción con este comic, cada viñeta es genial, la doble splash page (no las veia desde hace... PUFFFF!!! ;P) de Valkyrie es flipante y de Wallpaper (Aqui arriba ;P)... pero estamos ante un libro de ilustraciones o ante una historia??? esperemos que en el proximo mejore el tema por que este....

Por cierto el arte es de color sobre lapiz, sin entintado, como el 1602 de Andy Kubert o la infravalorada X-Treme X-men de Salvador Larroca... quedando muy chulo y menos "amerimanga" de lo que nos tenia acostumbrados Madureira, a mi me tiene indiferente, este estilo me gusta tanto como el de "entintado de trazo gordo" antiguo de MAD, aunque eso si, el color lo veo "raro" en comparación con los anteriormente citados, como si le faltase "algo"...

3 comentarios:

Elronhir dijo...

Muy chula la primera imagen, en cuanto al color que dices me recuerda mucho al de battlechasers.

Me gusta mucho como dibuja madureira, pero es verdad que cuando el guión flojea, da rabia. Un buen dibujante siempre enmascara un poco una historia flojilla.

En cuanto a lo del entintado, yo tambien prefiero el entintado gordo antes del color, le da más impacto al dibujo, más tridimensionalidad.

AxL dijo...

no, el color de bc es muy diferente....

y yo en andy y salva prefiero el lapiz al entintado, son dibujantes q aportan "mucho lapiz" y el entintador se come la mitad de sombras, en canvio madureira lo q se dice meter "rallitas"......

AxL dijo...

por cierto la primer imagen es la triple portada de los heroes, hay otra version triple con los malos malosos...

...si, tengo la de los heroes ;P