lunes, diciembre 10, 2007

Salon AutoRetro 2007


Ayer tuvimos nuestra cita anual con el salón Autoretro, lugar de obligado peregrinaje sobre estas fechas donde se concentran gran cantidad de vehículos clásicos de todas las épocas y donde se tiene la oportunidad de ver "de cerca" a todos esos coches que siempre has querido ver desde pequeño y nunca has podido.

Bien, el precedente era inmaculado, con un Autoretro 2006 impresionante, con multitud de Ferraris clasicos (2 Testarrosas ;P) y una buena representación de "patas negra" (con los 2 Lancias de Piña a la cabeza ;P) y superar lo del año pasado parecia complicado, mas aun cuando por varios lugares ponían que era un salón flojito o descafeinado....

Ademas, para mas inri, nuestros informadores nos habian dicho que el "parque cerrado" que habia afuera con los coches de rally del "Costa Brava Historics" era inaccesible, usea las fotos a vista de pajaro... U_U

Porsche 911 Zanini
Pues fue llegar y la primera alegria... DEJABAN PASAR!!!! (previa cola ;P) pues eso como 1 hora dentro del parque, sacando fotos y mas fotos (y todabia mas fotos ;P), estaba "nuestro" 037, el 911 de Zanini, el primer Maxi 5 turbo que veo, un UrQuattro de calle "pintado de guerra", un 131 abarth mas los clásicos y mas habituales (que no menos bonitos) Fulvias, Alfettas y Alpines.

Parque cerrado
Esta es la ultima vez que voy con una camara "de prestado", en breve tendré una cámara (camarón ;P) propio... aunque con esta no salen mal, al ser compacta el tema de la luz lo lleva fatal y crea un poco de "ruido" en según que tomas... al menos en los coches que yo quería había muy buena iluminación asi que... ^____^

Despues vemos como una garita se desmonta por el viento y hiere a varias personas todo muy "impactoTV".. xDDDD (menuda ventolera que hacia :S)
Dentro del Salón pues de todo un poco, multitud de Porsches y Corvettes Stingray (los debían de regalar cuando ibas a comprar el pan ;P) y de Ferraris poquitos pero suficientes, a parte de un espectacular y confundido por algunos(por un DeLorean) DeTomaso Pantera.

Pegaso "egipcio" Dakar
Y llegamos a la exposición del Dakar, sabia que estaba pero nada mas verlo me quede :)________, alli estaba, un precioso Pegaso "egipcio" del Dakar!!! 20 años llevo esperando ver esto!!! fotos y mas fotos, precioso, descomunal, gigantesco... con una exposición de vehículos Pegaso no podia faltar un camión verdad??? (a parte estaba el Seat Cordoba WRC que participó en el Dakar del 2005 el cual ya ví pero no pude retratar como quería... hasta ahora ;P).

A parte de Museo-Compra/venta de clásicos el Salon también se caracteriza por su "mercadillo" no solo de piezas para esos clásicos sino por la gran cantidad de librerias dle motor que acuden, muchas de Francia... donde si buscabas bien te podias llebar por 28 euros todo esto:


^____^ son 3 libros geniales, uno sobre TODOS los Ford de competición, otro sobre Fotos de Rallyes de distintas épocas (con una GRAAAAAN dosis de babas!!!) y otro sobre todos los R5 de competición, desde los prototipos al Maxi 5 turbo, pasando por los Turbo 1 y 2... imprescindible y a un precio de risa!!!!

Así que después de unas 4 o 5 horas dando weltas por el Salón, haciendo multitud de fotos y llebandome un wen botín a casa mi opinión sobre este salón es: "Mejor que nunca"!!! y ya espero la salida del Montecarlo historicos y del Rally Costa Brava historics en Febrero ansiosamente... y lo dicho, esta vez con camara como diox manda!!! :)__________

PD: en breve subiré a mi cuenta de flickr una galeria con las mejores fotos... ;P

Link: Autoretro

No hay comentarios: