jueves, agosto 27, 2009

Nokia Booklet 3G: El imperio Finlandés... contraataca o se lanza al rio con una piedra al cuello???


Se ha soplado que la semana que viene en Alemania se presentará el ultraportatil o netbook de Nokia, si si, de Nokia.

Esto me huele a (intento de) contraataque a Apple (el vídeo con la presentación de aquí arriba hecha un tufillo a Apple-wannabe que hecha patrás!!!;P)... vosotros os metéis en telefonía móvil, nosotros en portátiles.
Que grado de posibilidades tienen de hacer triunfar el cacharrillo? pues sinceramente no lo sé, tiene tantas cosas buenas como malas, creo que todo dependerá de cuanto pidan por el.

Como buenas tenemos su reducido tamaño: solo 10" de pantalla y con un peso de aprox 1,25 Kgs, tecnología Wifi, Bluetooth y 3G, salida HDMI y teórica reproducción en HD, así como su acabado en aluminio y negro... a lo Macbook Pro.
Y la mas sorprendente de todas y en la que puede basar su éxito: 12 horas de batería, si, si: DOCE LARGAS HORAS de batería (el mejor Macbook Pro se queda en 8h)... esto si que es un portátil en todo el sentido de la palabra!!!!

Como malas: La peor es que han desechado usar Symbian o Maemo (el OS que llevaba los Nokia N8XX, precursores del N97) o alguna distro portátil y dedicada de Linux y se deciden por Windows 7...
.. no, no es mi queja por ser un apple-taliban, sino por que el bicho llevará un procesador Atom y el rendimiento no es muy bollante que digamos (eso si no gasta nadená) y a ver como se desenvuelve con un Windows de ultima generación (usea con optimización mas que dudosa ;P).
Pueden competir en tamaño y en duración de la batería pero en prestaciones... ¬¬UUU va a ser que no: ni con el Macbook blanco (el benjamín de la familia tiene un Core2Duo como cerebro, por 900€)

Si Nokia quiere coger terreno y forzar a Apple (y a Asus) a ponerse las pilas el precio debe rondar los 450-500€, si es mas caro no vale la pena... pero como sea mas barato.... (que va a ser que no viendo los precios habituales de los móviles Nokia.)

Que creéis? triunfará el cacharrillo o será otro sonoro Fail por parte de Nokia? (Y si va Apple y saca el TabletMac?? que cara se les pondrá a los de Nokia??? xDDDD)

1 comentario:

tina_subaru dijo...

Sabes que me cuesta ser imparcial en estos temas, pero creo que el error sera el precio. Quiero decir que el Macbook Air es caro pero almenos se puede comparar en cuanto a potencia a un macbook pro, cosa que me da que como bien dices la potencia del de nokia sera muy justa para el precio. No se, pero no creo que Nokia saque algo a bajo precio, sabiendo que viven de su renombre de durabilidad y calidad (eso es lo que la gente común piensa de ellos, no los techie).
Cuando salga ya harás una comparación con el Air (y si saliese un Tablet ya que se olviden XDXD)

(una pena que utilicen Windows 7 U_U)