lunes, agosto 10, 2009

Halo Wars X360 (2009)



Hace unos días que me pasé el Halo Wars y el juego tiene su tela para poder ser valorado, aunque si ya leísteis la review que hice de la demo ya os podeis imaginar por donde van a ir los tiros...

Veamos: Halo Wars esta hexo claramente para explotar sus funciones multijugador, ahí tiene que ser la ostia de divertido (aun no lo he probado en multi), pero si eres un usuario silver (o no tienes conexión) vale la pena???

Pues solo si eres un fan pero que muy fan de la saga Halo, si no lo eres esperate a que baje de precio.

Ensemble Studios en este su ultimo juego ha hecho un gran trabajo, sobretodo en el apartado de la jugabilidad: es sencillo de controlar y en muy poco tiempo recordaras para que sirve cada botón del mando, me atrevo a decir que es la mejor implementación del control en un juego de estrategia en tiempo real en una consola sin ratón y teclado y eso es gracias al buen hacer y experiencia del tristemente desaparecido equipo de Ensemble Studios (los creadores de los Age of Empires).


El sargento es un mamón.. hoy nos lleva de excursión... no sabemos donde vamos... xDDD

Si se controla tan bien y tiene tan buenos gráficos (salta a la vista) que cosas malas puede tener?
-Su campaña para un jugador es cortisima (8horas si llega), solo son 15 misiones y solo del bando Humano (iba a decir Terran ;P).. el bando Covenant NO tiene campaña de un jugador pero si que se puede jugar con el en el multiplayer (subrayo multiplayer, no cooperativo), por que? a saber... fecha de entrega justa? no habia pasta para hacer mas CGs?
-La IA no esta muy depurada: solo un par de fases nos costarán un poquito y SOLO por que el tiempo se nos hecha encima... digamos que la "estrategia" mas habitual del Covenant es atacarte de frente... solo decir que en ninguna fase han destruido mi base...


-Si sigues la estrategia de montar un buen ejercito y hacer un ataque a lo "apisonadora" ganas SIEMPRE... es eso divertido?? mmm....

Eso si, cuando te enfrentes a otros jugadores el juego es donde ganará muchísimos enteros, por la citada facilidad de manejo.
Mirad si esta orientado al on-line que me parece que mas de la mitad de logros se consiguen en el muiltiplayer.

Todos los Protas de este Halo Wars tienen MUCHO carisma.. ojalá no se olviden de ellos!!!

Si juegas la campaña offline vale la pena la historia, con unos vídeos de caerse la baba... la rejugabilidad de la campaña pues será solo para conseguir logros... ya que un habitual del multi se pasará DE CALLE todas las fases a la que pille un poco de experiencia con valoración "Gold" (la mas alta).

Mi valoración como veis ya la he hexo: buenísimo en multi (y mira que aun no lo he jugado) y solo para muy, muy fans el modo offline.... usea el "Left 4 Dead" de los juegos de estrategia.

Por cierto aquí tenéis el contenido de la edición especial (que es la que tengo ;P):

AHH!! y jugadlo en ingles!!!

No hay comentarios: