lunes, marzo 16, 2009

Watchmen (pelicula '09)


160 minutos de babeo, a eso resumo resumo la pelicula basada en el comic de mismo nombre: Watchmen (Comic by Alan Moore & Dave Gibbons).

La estetica ochentera, la banda sonora, las peleas (increíble-bles!! sobretodo la de la carcel, ojalá algun dia veamos a Christian Bale repartir guantazos asi en Gotham), los actores... todo es la reostia!!
No voy a poner nada del argumento, si habeis leido los comics ya sabeis de que va, sino, id y disfrutad sin saber nada.. flipareis como yo.

Como, espera espera... que aun no te has leido Watchmen?? -No, podeis lapidarme por eso.
Tengo el tomico en ingles desde hace cerca de 2 años, quizá mas... aunque eso si no voy a tardar mucho en leerlo!! ^____^ (ademas se que faltan muchas cosicas en la pelicula, sobretodo Flashbacks).
Otra recomendación: como siempre verla en vesion original: las voces de Dr Manhattan y Rorschach sobretodo en español seguro que pierden un 90% de personalidad, estais avisados.

Bueno, espero tener la PS3 para cuando salga en Blu-ray.... :)____ (que los guionistas dicen que tienen preparado muchisimo material extra...).

1 comentario:

Sauron Bloom dijo...

Bueno fuiste afortunado por verla sin conocer el comic. Asi no percibiste lo poco conseguidos que estan la Espectro de pelucas, el quinto Village People (Ozymandias) y el Buhito "de dia soy Clark Kent-de noche soy Batman". Las peleas te habran gustado mucho, pero es que Watchmen no es un comic de superheroes tipico. Son personajes que se retiraron hace mucho tiempo, sin superhabilidades, y que no tienen ninguna pelea ni cosa similar en el comic. Es mas bien un comic policiaco, de unos ex-heroes investigando la muerte de un antiguo compañero.

La voz en castellano de Rorschard no desmerece para nada la original. La de Manhattan si, una pena.

Y si, faltan cosas del comic, como la la historia de un comic de piratas que han sacado en dvd aparte, o ciertos chanchullos de Ozymandias antes de llevar acabo su plan maestro :p