viernes, octubre 24, 2008

Portal: Still Alive... Imprescindible


Para mi es el "imprescindible" del catalogo de XBLA, si no has comprado nunca un juego de este sistema, este TIENE que ser el primero (y aunque no quieras bajar mas, este DEBES tenerlo).

Portal es cortito (su modo "historia") se puede pasar en una tarde, pero amigo, provoca tal satisfacción, tal gozo que se convierte por méritos propios en un clásico, en must must-have, en un imprescindible, y una vez acabado tienes 14 mapas mas...
Además, siempre están los logros, menuda perdición para el jugón son esto de los logros, que son ciertamente jodidos de conseguir algunos... o ganar medallas en todas las fases (por mejor tiempo, menos pasos o menos portales usados para acabar el nivel) o simplemente experimentar con los portales... simplemente pasar el rato haciendo flipadas...


Este juego se convertirá, por méritos propios, en el típico juego atemporal como Pacman, Tetris, DooM o Asteroids.
Me explico: Pacman, Tetris, DooM y Asteroids hoy en dia los puedes jugar y te hacen disfrutar como el primer dia: da igual el apartado grafico, es diversión y (re-)jugabilidad concentrada, da igual el envoltorio.
Portal estoy seguro que en los años venideros seguirá siendo jugado y disfrutado, aunque sus graficos hayan quedado anticuados (que ya lo estan), su dosis de (re-)jugabilidad y diversión lo ponen a la altura de los clásicos... que si exagero? que si no será pa tanto?? amig@s mi@s.... probadlo, probadlo y ya vereis!!! (me lo he pasado y estoy obsesionado con el!!!!! @o@!!).

A destacar su G-E-N-I-A-L traducción (por fin) al castellano, con una GLaDOS (la computadora que te habla) impresionante, con un carisma brutal y siendo, si se puede, mas psicópata que su versión inglesa... ^____^

Lo dicho, imprescindible, por 14€ tienes un juegazo (y el mando de 360 es una GOZADA para FPS) para XBLA o lo que es lo mismo: para 360 (exclusivo ;P).

PD: "-Hola! quien eres?! que es eso?!" xDDDDDDDD

Y de regalo los créditos finales con LA canción (ojo que tiene algún spoiler... si sois muy buenos con el inglés ;P):

Si clickais en el video, y vais a Youtube, allí tenéis la letra (Clickad en "more info" a la derecha ;P)

Links:
-Wikipedia de Portal

12 comentarios:

Perezoso dijo...

los mapas son a la par que la historia del juego o vienen a parte? no se si me explico...

es que lo tengo en formato fisico (the orange box) y me jode un poco volver a pillarlo, pero es que.... es cojonudo. Aunque te lo comes con patatitas... yo me lo pase en apenas 2 horas.

AxL dijo...

deben de venir a parte por que he jugado SOLO al modo historia y son 20 fases (como la orange box).

Cuando welva a jugar te lo miro.... ;P

tina_subaru dijo...

juegazo!!! yo estuve viendo como jugaba AxL toda la tarde y es un vicio...me sabia mal irme a mi casa a cenar y perderme el final...
buenisimo el sarcasmo de la IA...XDXD
"Quien anda ahi?"

Black Phoenix dijo...

Hace ya tiempo que mis sonidos del sistema son GlaDOS y las torretas... impagable meter un USB y que el pc diga "HelloOo" xDD Jo, me has hecho entrar ganas de rejugarlo, esta tarde vuelvo a ello!

Sauron Bloom dijo...

Yo lo tengo version steam, en ingles puro, y lo prefiero al castellano. Aun estoy atascado en la penultima mision (la ultima, con sus caidas e inercias, dudo que logre hacerla jamas...)Y si, es un juego cortito e imprescindible. Y ademas el modo contrarreloj es un pique permanente para batir tu propio record o el de algun amigo ;)

Se nota mucho que bebe del halflife, porque tiene ese ambientillo que te hace pensar "que coño hago yo aqui y que hago para salir de esta". Lastima que en la version xbla no haya forma de usar el truco para exportar el arma de los portales al Half Life 2 XD

JuMaFaS dijo...

Supe que estaba ya el juego por tí que te vi viciado y me bajé la demo al momento.
Tenía muchas ganas de probar el juego y no tiene mala pinta, seguramente caerá un día de estos. :)

AxL dijo...

BP me tienes q pasar los sonidos... (megaupload please??)

Lo de las incercias es lo mejor que tiene el juego... lo de usar una caida al vacio para salir despedido hacia adelante en un portal es impagable!!! (y los "momentazos" que te deja son memorables)

Jumafas, me pase media tarde mirando tu gametag por que te vi jugando al portal... y despues en tus jusgos recientes no salia... era solo una demo.... compralo que vale muxxiiiiiisimo la pena!!!

Yo seguro que fui de los primeros en descargarlo... me tiré desde las 10 hasta las 11 mirando y remirando cada 10 minutos el bazar a ver si lo colgaban... lo colgaron poco antes de las 11.
^_____^

Puto fanboy.... ¬¬UUU xDDDDDD

Black Phoenix dijo...

Imagino que habras visto esto http://www.aperturescience.com/ y si no, ya tardas!! xDD mirate el video varias veces, q tiene sorpresa, y por internet encontrarás los comandos que se pueden usar :P

El megaupload esta en ello! En 1 hora si no peta :p

Black Phoenix dijo...

Done! http://www.megaupload.com/es/?d=8IEF7LXB :P

AxL dijo...

Asi me gusta BP con efectividad!!! Muchisiiiiiiisimas gracias!!! ^____^
(downloading now ;P)

y voy a investigar esa web que tiene weniiiiiiisima pinta!!! (por cierto, es oficial?)

Black Phoenix dijo...

Sip, lo es.. en sus inicios la camara eran imagenes de camaras de seguridad de la zona de pruebas, y por navidades lo cambiaron por eso :P Se pueden descubrir cosas del transfondo usando segun que comandos!

AxL dijo...

Perezoso los nuevos niveles estan a parte, son "revisiones" de algunos mapas del juego original. (los que salieron en el flash-game ;P).