viernes, octubre 10, 2008

Rally Catalunya '08, Resumen

El resumen se ha hexo esperar:

Viernes
Petter Solberg
Pronto arriba que toca ir al Montmell y los mossos son capaces de cerrarlo... dicho y hecho Montmell cerrado MAS de 4 horas antes del inicio!!! pues nada a probar suerte al final de "el Querol".... que esta a 10 kms.

Andar un poquito desde donde dejamos el coche y situarse en una chicane, una horilla y pico después un sonido a lo lejos, un petardeo, dos, tres y aparece Loeb por la curva.. encuadrar rápido, apretar el gatillo y levantar la vista para ver como toma la siguiente curva.. y se va tan rápido como apareció... joder como va el tio!!, joder que bien va la cámara!!!, sin tiempo para digerirlo escuchas un sonido similar pero mas fuerte... un Focus!!! ya viene Mikko!!! y poco después un sonido mas similar al primero... viene un C4!! ya viene Sordo!!! y asi con casi 20 WRCs... es indescriptible.

Loeb Latvala
La gente "normal" (incluido circuiteros ;P) piensan como podemos disfrutar tanto viendo pasar a X piloto, como maximo, SOLO 6 veces en 3 dias (2 veces cada dia).... solo les puedo decir que tienen que probarlo, en serio, vale muchiiiiisimo la pena, es indescriptible:
El ambiente, el mágico sonido de un WRC en la lejanía, el verlos pasar a velocidades increíbles por un sitio en el que como máximo una persona en su sano juicio iría a 30.
Los que algunos ven locos yo veo héroes... ^____^

Entre pasadas, los clásicos, la mayoría chino-chano por el accidente (bestial) del Stratos... eso si los 4 o 5 primeros iban "tronados" (hasta habían cogido al coche 0.... ;P).


Sabado

Henning Solberg
El cansancio pasa factura y nos dormimos para la primera pasada por La llena (Lleida) pero nos daba tiempo para llegar a la segunda pasada.... mientras íbamos por la carretera nos cruzamos a los Gr N que iban de regreso al Service Park asi que llegamos justo cuando pasaban los clásicos (ahora si que iban rápido ;P) y para la segunda pasada nos pusimos en una zona muy rápida con muy buena visibilidad de un gran cacho de tramo y en un lugar concretamente donde podríamos hacer fotos a "los culos"....

Wilson Niebla
El tramo se neutralizó por el accidente de Albert Llovera y su copi Diego Vallejo.
Lo mejor de todo es que descubrimos una zona en la que el año que viene, si repite como tramo del rally, que todo hace indicar que si (buen acceso, muchísima zona para aparcar, muchas "gradas naturales"), pueden quedar unas fotos "de concurso" y sino al tiempo... ^____^

Domingo

Petter Solberg
Como no, "el clásico" 3 años llevamos ya yendo al cruce de Pratdip... donde unos se cruzan y otros non.
Y donde Petter "me regaló" la que es para mi "LA foto" del rally. (orgulloso estoy de ella, lastima de ese pequeño granulado por culpa de los 400 Iso que tuve que aplicar a la cámara... que la luz era asquerosa U_U).

Allí vimos como Loeb iva "regalandose" un poquito, como Duval suelta el culo y como Wilson y Casimiro (Al Qassimi) son los mas espectaculares (que no mas efectivos).

El ambiente este año era agradable, ya que la afluencia de publico ha bajado (y se nota), los nengs domingueros han (casi-) desaparecido, en Pratdip viendo hasta donde aparcó la gente en la carretera en comparación con años anteriores habia muuuuuuuucha menos gente.
Quedamos los aficionados a los rallyes, los que sabemos lo que vamos a ver, que sabemos que el viernes sale antes Atko que Petter, los que nos quejamos de Loeb en los foros pero cuando lo tenemos delante alucinamos como el que mas, los que sabemos quien es Mikkelsen y no nos sorprende su clasificación, los que nos jode que no pudiese venir Van Eldik (por fractura de muñeca U_U) o los que sabemos distinguir entre un 037 y un Delta.

Duval Ollé
Esta afluencia de publico garantiza el mundial en nuestro pais (cada 2 años según la nueva normativa FiA) y al aficionado satisface... que eso de tener a porreros al lado que no conocen a nadie que no sea Loeb y Sordo y a la que pasa el primer Gr N ya se aburren CANSA LA OSTIA!!! xDDDD

De allí al Service otra vez, a comprar la gorra de Henning (Tina se la compró el jueves) y de allí a casita a descansar.

Un Catalunya mas, un día menos para el siguiente!!! el año que viene otra vez....

PD: Tarragona es un despelote de carreteras, en serio y la guiacampsa on-line es una kk... el año que viene me dejo de mandangas y hago las rutas yo mismo (como siempre acabo haciendo en el coche ;P).
Y a quien me diga que coja un GPS le digo que "eso es para nenazas" (o circuiteros xDDDDDDD)

Gorras
PD2: Ya tenéis Galeria en Flickr... disfrutadla!!! (del Service tardará un poquito.... pero no la olvidéis, recordad que nos "colamos" dentro del parque cerrado de los clásicos!!!! ^_____^), como siempre las fotos tienen 0 retoque... ;P

PD2: por cierto, las fotos TODAS con la camara en manual... el año que viene barridos!!! ;P

No hay comentarios: