martes, febrero 19, 2008

Ya he visto el piloto de Knight Rider!!!!


Lo primero y antes de entrar en la chicha la valoración: Notable alto. (podeis respirar tranquilos ;P).

SPOILER ALERT!! SPOILER ALERT!!!!

Veamos partimos de la base que vimos la serie de niños (cuando somos mas impresionables ;P) y que han pasado tropecientos años por en medio.
Que la memoria idealiza los recuerdos y que la serie original no era una obra maestra pero entretenía como tantas otras de la época, (vease A-Team, McGyver, Airwolf, Blue Thunder etc) y que ese era su objetivo.

He leído por ahí de los fans mas radicales cosas como "como puede ser que KITT no pueda con un todoterreno" o "pero si el Trans-am original hacia esto o lo otro"....
... a ver, recordemos (o compremos en DVD, ARF! xDD) la serie original con todo el cariño, respeto y admiración que se merece pero tampoco exageremos y tened en cuenta que aunque los adultos como nosotros (es un decir ;P) que vimos cuando tocaba (los domingos por la tarde en tve1) la serie original la veamos, esta serie va orientada a un publico mas joven y que probablemente no conocerá la original.... (aunque hay multitud de referencias para el fandom)

Yendo ya al análisis del piloto... muy bien los detallitos de incluir las carcasas de varios Trans-am y del volante original en una escena, muy bien como se han sacado de la manga la historia de Mike Traceur y su relación con la serie original.


Muy bien Justin Bruening como Mike, su manera de moverse y gesticular es parecida a la de Hoff y ese aire mas "oscuro" que tiene le sienta bien, ademas llama a Kitt "Buddy" (algo asi como "compañero" o "colega") como su antecesor.

Excelente el nuevo KITT (Knight Industries THREE Thousand ;P), tanto por fuera (digan lo que digan los nostálgicos) con su "chapa fantastica" con antibalas, modificable tanto de color como de forma (nada de agrotuning ;P) y su bonito doble sensor, como por dentro donde SI QUE ES ESPECTACULAR, no hay manetas en los cuentakilómetros, TODO DIGITAL y con reminiscencias del antiguo panel de mandos (sobretodo en la pantalla del espectro de KITT).
Asi como la personalidad de KITT que sigue siendo lo mas divertido de la serie.

Los secundarios tambien cumplen con nota: Sarah (la nueva "April" o "Bonnie") da el pego, asi como el resto de secundarios (por que aqui los principales son Mike y KITT que nadie lo dude ;P)... y la aparición de HOFF queda saldada con un "puede ser que welva a salir cuando menos te lo esperes" (final de temporada??? OoO)

El argumento esta mejor de lo que me esperaba y tiene pinta de ser el argumento "base" para el arco de la primera temporada (aunque fijo que serán episodios autoconclusivos).
La forma de grabar el piloto esta francamente bien (las escenas de KITT están muy muy bien, sobretodo las del desierto con claros guiños al pasado ;P) esperemos que sea asi en toda la serie.
La música del opening empieza igual pero se welve "mas moderna", es menos pegadiza pero no esta mal (y las imágenes molan ;P).


Que hexo en falta?
Solo el "Turbo boost" (usea, el modo saltimbanqui ;P) que me parece que es el ás en la manga que se guardan para los primeros episodios... (ver saltar a todo un Mustang puede ser verdaderamente alucinante :)______) y el camión de la fundación (aunque aqui hay un reemplazo...mmmm.... algo mas grande ;P)

Que espero que salga?
KARR (madreeee!!!!!! :)______) y un nuevo Goliath.

Ahora a esperar a que la nbc decida cuando emitir el resto.... U_U

QUIERO MAS!!!!!! xDDDDD

de regalo:

NO BABEIS TANTOOOOOOOO!!!!!!! xDDDD (la voz de Val Kilmer es genial para KITT espero que se mantenga.... :S)

Pd: a veces tener fé funciona... ^____^
Pd2: bendito interné ;P
Pd3: bendito iPod ;P
pd4: esta es la entrada nº500 del blog... ^____^

8 comentarios:

Sauron Bloom dijo...

Revisa tus recuerdos. La serie original la emitian a diario al mediodia en verano :p

Los domingos por la tarde nunca ha habido series en TVE1, en todo caso los sabados, como V y el Equipo A

AxL dijo...

no se la edad que tienes pero la primera vez que dieron el coche fantastico que yo recuerde fue los domingos por la tarde (en el mismo horario que poco despues emitieron mcgyver).

Si la daban al mediodia en verano, como la ultima temporada del equipo A.

pero estoy practicamente seguro q la primera vez q la emitieron fue en horario dominical... ^____^

PD: y tengo muuuuuuuuy buena memoria.

Sauron Bloom dijo...

Mira, para que veas que no soy el unico que lo recuerda asi:

http://www.ionlitio.com/2008/01/23/el-regreso-de-el-coche-fantastico/

A ver si pillo algun sitio con la fecha exacta del estreno del capitulo uno y salimos de dudas :p

AxL dijo...

si no te niego q tb lo diesen en verano, tengo el recuerdo de verlo en mi pueblo (todos los chavales juntos en la casa del que tenia TV en color... xDDDD)

pero si mal no recuerdo el estreno de la primera temporada fué en las tardes del domingo (concretamente a las 19:00h)

tina_subaru dijo...

A mi me suena que cuando lo daban en verano ya estava estrenada la serie...

tina_subaru dijo...

Mas que nada porque yo la vi en verano, y segun he encontrado la estrenaron aqui TVE en el 1984...con lo que yo tenia 2 años??? NOP...
Eso implica que lo vi, como yo pensava mas tarde, justamente al mediodia.

Pues nada...he estado buscando y no he encontrado el dia y hora.Solo la misma informacion calcada en un monton de blogs...Que rabia la gente que no cita la fuente,nop??

AxL dijo...

ya te digo...

tina_subaru dijo...

Ayer la vi y solo una palabra:

FUUUUAAAAAA!!!! ^_^

Con esto lo digo todo nop? XDXDXD