martes, agosto 07, 2007

Batman de Morrison y Kubert (655-658, 664-666)


Si hay personajes de DC a los que la propia DC maltrata, a mi parecer, el que se lleba la palma es Batman.
Siempre, o casi, tiene o dibujante malo (malisimo la mayoría) o guionista inepto... a los hechos me remito, si alguien quiere ojear los 13 tomos que ha sacado planeta antes de la serie regular me entenderá (el por que no me los he comprado ;P).

De vez en cuando ponen a algún equipo creativo q mete algo de caché a la serie, como cuando guionizaba ED Brubaker o el duo Loeb-Sale, pero es lo raro. U_U
Es curioso ver como Superman siempre tiene lo mejor de lo mejor, solo hay que ver los actuales nombres que trabajan para el ultimo hijo de Krypton para darse cuenta, y comparar con lo que habitualmente tiene Batman... es para echarse a correr (de la tienda de comics!!! xDDD).

Pero como he dicho, de vez en cuando aparece algo, algo que habitualmente es muy bueno y que destaca muy mucho por encima del resto, como estos 7 numeros de Grant Morrison y Andy Kubert.
Morrison para mi es de esos guionistas q necesita tener un argumento de "mal rollo" para realmente demostrar su valia, no he leido todo lo que ha publicado, pero si una buena parte... sus "New X-Men" tenian un mal rollo que hasta asustaba, con trajes de cuero negro, aislados de la sociedad, con crisis internas, etc...su JLA: "Earth-2" donde nuetros Heroes son los malos de la pelicula, en su All-Star Superman digamos q la trama de base no despierta demasiado "buen rollito"...
...Y que mejor q Batman para el "mal rollo"?? es como ver el Superman de Byrne, estan hexos el uno para el otro!!! xDDDD
Y Andy Kubert... que dibuja a todos los hombres de 30 y pico años iguales y solo les cambia el pelo y la ropa?? (Ciclope, Ka-Zar, Batman, Capitan America...), que todas las chicas que dibuja las hace iguales y solo les cambia el color de pelo y la ropa????
SI, y qué? pero tiene una narración, para mi gusto, acojonante, con muy pocas Splash-pages, mucho detalle en cada viñeta y una sensación de movimiento, sobretodo en las luchas, que no muchos dibujantes saben plasmar.

Si se juntan los 3 (Bats, Morrison y Kubert) por narices tiene que salir algo bueno (y original), y asi ha sido.
El primer arco trata sobre Damien, el hijo de Batman/Bruce Wayne con Talia y no quiero decir nada mas para no reventar el argumento (ta saliendo ahora mismo en apaña), solo decir que la relación entre padre e hijo es muy original.
Los numeros 664 y 665 forman una historia en 2 partes con Batman enfrentandose a sus distintos yos o personalidades que misteriosamente han tomado forma (y de la que Morrison fijo que saca mas chicha en el futuro).
Y el ultimo, el #666 es el futuro, un posible futuro, con Damien como Batman...(si quereis ver una preview ;P).

En los EEUU, Kubert ya ha abandonado la serie (manoleeeeenta...xDDDD), pero tranquilos que en Octubre aterrizará Tony Daniel (Spawn) para encargarse de plasmar las ideas de Morrison...y probablemente continuar con este arco argumental...

2 comentarios:

tina_subaru dijo...

Que guapa esta la portada de daniel nop???
Muy guapa,pues si.
Me lo tienen abandonao a mi Batman si...U_U
A ver si dura mucho esto de buenos dibujantes y guionistas...
Y que los arcos sean un poquitin mas larguitos porfavooor...no solo 3 y 3 comics.Mas como en la epoca de Ed.Brubaker y Mc.Daniel(este lo metes en el saco de los malos???:P)

tina_subaru dijo...

que fotos mas guapas estas, me encantan en lapiz:
http://bp3.blogger.com/_yWjfmSMdvSo/Rpv5A1K3bUI/AAAAAAAAAE4/sPf9KxtpOm8/s1600-h/BM670COV.jpg
http://bp0.blogger.com/_yWjfmSMdvSo/RqEqGlK3bVI/AAAAAAAAAFA/5ifeS6XIXJI/s1600-h/DSC_0162.jpg