martes, mayo 06, 2008

Por fin SNK vs Capcom card fighters 2 TRADUCIDO!!!


Si hay un juego que esperaba la traducción ese era el Snk Vs Capcom Cardfighters Clash 2: Expand edition de Neo Geo Pocket.
Ultimamente la scene traductora de juegos esta casi extinguida, hace unos años había multitud de gente traduciendo juegos de Snes ahora quedan pocos traductores en activo.
Uno de ellos, Flavor, se ha currado una excelente traducción del juego (lleva desde el 2001 en ella!!!)donde no solo están traducidas las cartas sino también la historia del juego!! OoO

Tengo el primer juego para neo geo pocket (la versión SNK ;P) y un savegame de un emulador con mas de treinta y ocho horas de juego... imaginaos lo que me gusta esta saga.


Asi lo vereis en vuestra PSP ;P

Tengo debilidad por los juegos en los que has de coleccionar cosas y no tiene que ser de cartas: coleccionar Bikinis en el DOA Xtreme Volleyball, trajes alternativos en la mayoría de juegos de lucha 3D o músicas para el Out Run 2006... cosas que no afectan demasiado a la jugabilidad.
Este juego con los personajes mas carismáticos de SNK y de Capcom para coleccionar es una perdición para mi (sabiendo que soy aficionado al Magic y a los juegod de lucha de las 2 compañias.. ;P).
Y lo siento pero yo si no me entero de la historia no juego, hay gente que se pasa juegos en japones sin enterarse de la historia, simplemente para poder decir a los 4 vientos: "yo me he pasado el X en japonés"... y no te has enterado de nada figura!!! ¬¬UUU

Hace poquito que llegó a nuestras tiendas la tercera parte de la saga, para DS esta vez, pero no es lo mismo, el artwork no es puro pixel-art como este sino escaneos de ilustraciones... que si, que me lo acabaré comprando, pero no es lo mismo!! U_U

Volviendo al juego que nos ocupa un apunte, no tiene tanto "fan service" como el primero y ha dejado de ser un pokemon-clon: ya no vas por un mapa con tu personajillo dando vueltas y enfrentándote a los pnj que te encuentras.


Para desplazarte por el mapa vas de localización a localización y allí te salta una pantalla a lo "simulador de citas" (o juego Hentai ;P) que si no hay nadie estará la ilustración de fondo y un mensaje de "aquí no hay nadie" y si hay alguien te aparecerá una ilustración del personaje/s con los que interactuar (y casi-siempre acaba con una lucha de cartas ;P).
Una vez derrotado, tu oponente aparecerá en una lista en el menú principal del juego y le podrás retar cuando quieras o si prefieres buscarlo por el mapa...

Hecho de menos por ejemplo el cambio de la pantalla de inicio cuando llevabas una cantidad de cartas concreta (25%, 50% y 75%) o las localizaciones que eran mas frikis... una mansión del estilo Resident Evil, un Neo geo land.. lo bueno es que después de pasarte el juego puedes dar vueltas por el mundo y la dificultad de los combates ha subido... sobretodo con los últimos rivales.

Otra cosa que hexo de menos del primero es el torneo con premio final... vale que en el 1 solo se podía jugar una vez, pero hubiese estado bien que lo hubiesen implementado para poder hacer torneos contra los pnjs del juego cuando quisiesemos (con condiciones de entrada del tipo apuesta de cartas o algo así).


Pero con 454 cartas diferentes y la posibilidad de elegir "bando" (el primero eran 2 cartuchos diferentes, no implica que solo puedas tener cartas de un bando sino que unas es mas "facil" conseguirlas que las otras) las novedades ganan por mayoría a las carencias!!
Si te gustan los juegos de coleccionar NO LO DUDES y prueba este!!!

Un video de regalo (con el juego sin traducir):


pd: Ahora mismo tras 14 horas y media horas de juego tengo 155 cartas diferentes (de un total de 424) con 11 cartas de rango B, 6 de rango A y de momento ninguna S U_U.

Via: insertcredit

Links:
-Web de Flavor con el IPS para parchear la rom (necesitaras un ips patcher ;P) y un emu para PSP 0o0
-Web de GameSetWatch con entrevista a Flavor
-Web con una copia de la Pagina original del juego en la web de SNK

3 comentarios:

Flavor dijo...

Well, I can't read Spanish, but thanks for the news!

El_Patas dijo...

Hola,

¿esta traducción es sólo para emulador en psp?

¿o está disponible en cartucho para la neo geo pocket color original?

Si estuviese para la máquina original me interesaría,
¿dónde se puede comprar?

Otra cosa, los dos juegos originales versiones japonesas,
¿se les puede poner los textos en inglés o solo están en japonés?

Bueno, muchas preguntas, te agradecería mucho si me las pudieses responder.

Saludos cordiales

AxL dijo...

no, la tradu va en todos los emus.

no no esta disponible (a no ser q te compres una flashcard y metas la rom dentro, pero te aviso q son muuuuuy caras).

las 2 versiones del original salieron en occidente... no cal q busques la japonesa, ademas en ebay los encuentras por 4 duros

de nada, un saludo!!!