domingo, mayo 18, 2008

Appleseed y Appleseed Ex Machina (2004-07)


Ayer tubimos Tina y yo una maratón con las 2 peliculas de Appleseed, 280 y pico minutos en total todos seguidos... @o@

La sensación general es q son una obra maestra de la ci-fi moderna y mas concretamente del Cyberpunk.
La primera de las 2 peliculas data de 2004, el CG aun siendo impresionante (es TODO render CG) en algunas escenas ya se nota el paso del tiempo, te quedas como cuando juegas a un juego 3D de psone despues de estar jugando a 4 o 5 de xbox360... no se si me explico.
Aun y asi la realización es muy buena con unos personajes a medio camino del cell-shading.

La historia se basa en los personajes creados por Masamune Shirow pero en una situación diferente a la del manga (creo, por que aun no lo he leido... hasta dentro de poco ;P).
La trma da varios giros pero el tema principal es la "humanizacion" de los Bioroids (personas creadas artificialmente y sin capacidad reproductora).


Appleseed Ex Machina es del año pasado, la animación es verdaderamente akojonante sin efectos pseudo-cell-shading ni nada por el estilo y esta vez producida por (todos de pie ;P) John Woo... usea escenas de acción aun MAS espectaculares, Bullet-time y sobretodo "las palomas" de John Woo (quien haya visto mas de 2 peliculas del maestro sabrá de lo que hablo ;P).
La acción se centra en un tecno-virus... y hasta aqui puedo leer que sino desmiembro el argumento!!! ^____^

Para mi Ex Mcahina cuenta con una de las mejores escenas de acción de los ultimos tiempos: la escena inicial de la iglesia (claramente coreografiada por el maestro ;P).
Aqui os dejo el trailer de la segunda con partes de la escena de la iglesia:


Por cierto hemos visto la primera en Japones con subs en ingles y la segunda en Ingles con subs en castellano... y sin que sirva de precedente prefiero las voces americanas a las originales japonesas!! @_@! (aunque tampoco digo que esten mal las japonesas... ;P)

Links:

-Web de Appleseed Ex Machina
-Wikipedia de Appleseed 2004
-Wikipedia de Appleseed Ex Machina
-Wikipedia de John Woo
-Youtube con trailer de Appleseed 2004

2 comentarios:

tina_subaru dijo...

si, la verdad que me estrañe con las voces americanas.Son muy buenas, y quizas encajan mas con la personalidad de los personajes.

Buenisimas las 2.La segunda babeante.
Me estas enganchando al tema mecha...otro vicio mas...mas figuritas...lo que me faltaba...No me quedara espacio en la habitacion,jeje

Javier dijo...

La primera película es el manga. La segunda no la he visto.