viernes, octubre 12, 2007

Rally Catalunya - Costa Daurada 2007

montmell 1 sola
DALE DANI DALEEEE!!!!
A este Rally Catalunya hemos ido los 3 días de Rally, empezando el viernes con las 2 pasadas en Montmell, el sabado las 2 de Vilaplana y el domingo las 2 de Colldejau.

Nuestro centro base, como siempre, fue Sitges, el viernes el Montmell nos caia bastante cerca, encima de el Vendrell usea poco menos de una hora de camino.
Eso si, diana a las 5 de la mañana a las 7 en el pueblo y a caminar la reostia (que es un Catalunya sin pateadas de impresión?? ;P), el jueves había llovido muy mucho, es mas salimos de Sitges diluviando...

Asi q la zona, que eran viñedos, estaba como un patatal... os podéis imaginar (con la foto) como nos quedamos... eso si fue bastante espectacular, la primera pasada estábamos en una especie de "grada natural" (SI, la del resumen del eurosport ;P) q nos permitía ver una buena parte del tramo a costa de nuestras bambas... ;P
Una salida a una curva cerrada a izquierdas, una bajada acabando en una curva rápida a derechas, una pequeña recta que finaliza con un zig-zag justo antes de perderse de vista en otra curva cerrada a izquierdas.
Con la cámara Olympus que llevamos este año las fotos quedaron bastante bien (despues de 4 o 5 WRCs ya le pille la velocidad de disparo ;P) y de allí al resto del rally sin problemas salvo en la primera pasada del sabado q la falta de luz me jugó una mala pasada U_U

montmell 2 loeb
La segunda pasada la vimos un poco mas adelante en una suave curva a izquierdas con muuuucho ras justo después de un cambio de rasante... la foto de Gronholm de aqui abajo, que era quien abría pista, es Akojonante!!! hasta pude captar la cara de Marcus!!! (vale si, la de Loeb tampoco esta mal ;P)

De allí al Service Park en salou, donde Tina habló con los Solberg y con Xevi Pons... y a un servidor Petter le firmo una foto/póster q había hexo el año pasado en Pratdip ^____^

El sábado a Vilaplana... mismo horario, el cansancio empieza a notarse ya... para colmo nos cierran el acceso a la parte del tramo donde íbamos... (pero un servidor tiene un pequeño don para la improvisación y para leer mapas ;P) nos metimos por un desvio y llegamos al final del tramo tas pasar por un peazo, y lleno de niebla, puerto de montaña O_O.
vilaplana 2 henning
Lo dicho la primera pasada con fotos movidas hasta los gr n... la segunda... OoO con fotos de los traseros en la curva.... habiendo completado una de mis frustraciones, no pillar el "momento mágico" con el tubo de escape petardeando!!
^___^
Por cierto, madre mía como salieron Dani y Xevi de la curva anterior a esta... IM-PRESIONANTE!!!

Llegamos pronto a Sitges, sobre las 18 de la tarde... a las 19 estabamos todos dormidos!!! xDDDD hasta el domingo a las 4:30 un servidor durmió vestido de calle encima de la cama... xDDDD eso si, se agradeció ^___^.

El domingo al cruce de Pratdip, esta vez en subida... llegamos PRONTISIMO, cuando llegaban los comisarios y antes que los mossos y los "verdes"... solo decir que el primer coche que empezó el parking por la carretera era el nuestro.... ^____^

Frío, mucho frío y a media mañana calor, mucha calor... el loco tiempo de octubre...
Nos pusimos en buen sitio, podeis observar las fotos... (lastima q no dejaban ponerse en el interior...una pasada en cada lado hubiese sido la reostia!!! y no habia peligro alguno!!! U_U)
colldejou 2 cassimiro
colldejou 1 vaneldik
colldejou 2 swift
2 pasadas en el mismo sitio y para Sitges.

En la autopista tuvimos una ultima "experiencia religiosa": fuimos al lado de un Alpine A110 Gordo Gordo, con barras y pintura de guerra.... OoO

Conclusiones:
-Hemos de ir a Finlandia... ^___^
-Henning Solberg es un cacho pan (y su blog es la leche ;P)
-Para ir bien a Pratdip has de llegar a las 6 de la mañana ;P
-Cassimiro (Al Qassimi) y Wilson Jr fueron los mas espectaculares y de lejos... era mas emocionante esperar a estos 2 que a los de arriba... "QUE VIENE CASSIMIRO!!!!" xDDD
-la gente esta muy loca... Raaaaaakataaa!!! Madeleeeineeeeeee!!! son las palabras de este rally... (inside joke muuuuuy largo de explicar ;P)

montmell 2 marcus
-Marcus te echaremos mucho de menos el año q viene!!!!! U_U (por cierto esta foto la resolucion original es de 3000x2000 recortada y centrada es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E ^___)

pd: + Fotos en mi cuenta de Flickr...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no me digas que esas bambas llenas de barro.. son las bambas "nuevas"???

Que fotos =) se nota que disfrutastes como un niño pequeño!!!

Pero como se os ocurre poneros tan cerca??? luego pasa lo que pasa!

AxL dijo...

no estabamos tan cerca, el zoom es muy potente.

Una cosa q no me gusta es q todo el mundo de fuera del mundillo, valga la redundancia, se piense q somos unos descerebrados que nos ponemos al lado de la carretera justo para q nos atropellen.
En este rally no he visto a nadie mal colocado, por el buen hacer de los comisarios y por la conciencia colectiva q tiene la gente.

Impresentables hay en todos los sitios, no por 4 o 5 se puede juzgar a toda una aficion.

Las bambas son las nuevas y si siguen vivas y coleando (y sin un rasguño ;P), uno q sabe como limpiarlas ;P

Anónimo dijo...

yo no he juzgado a toda una afición, por mi como si se sientan en medio de la carretera a ver el rally.

Solo era un comentario sobre que hay que tener muchas narices y un par de cosas más pa ver las carreras de tan cerca. Sobretodo cuando nunca sabes lo que puede pasar :)

AxL dijo...

las zonas mas peligrosas la organizacion del rally las valla, para q ningun insensato, vease dominguero (q son a los q atropellan, "asesisan" o "segan la vida" segun ciertos noticiarios sensacionalistas españoles) se puede hacer daño.

Del resto de zonas evaluamos cual es la mas segura y q este cerquita de la "accion"... zona o elevada o que no comporte ningun riesgo.

recuerdo q te pueden atropellar por la calle si un coche pierde el control ;P
Esas cosas pasan 1 de cada buyyyyyyyy!!!! xDDDD

Anónimo dijo...

Dimelo a mi.. que me atropello un coche en un paso de peatones y encima iba dando marcha atrás!! Si es que..

Bueno que me alegro que te lo pasaras bien! Cuando repites?

AxL dijo...

mañana en el 75 aniversari del circuit de montjuic, hoy hemos ido a ver los boxes/museo... en breve pondré las fotos.

Y a rally puro, pues hasta febrero al costa brava historics no creo q pueda a ninguno q son en sabado y ya sabes lo q hago el sabado... eso si cuando tina se saque el carné a los tramos de alguna tarde igual si que podremos ir....abriendo yo.... ^___^

aunque en diciembre esta el autoretro (a ver si me abren un Testarossa para hacerle fotos como la ultima vez...y sin pedirlo!! ^____^) y en enero la salida del montecarlo historicos.

el mono de cunetas se llega ha hacer insoportable!!! U_U
Eso si, cuando llega lo disfrutas aun mas!!! ^___^