jueves, junio 07, 2007

Los nuevos Gen 13 o "Si algo esta bien para que cambiarlo? (y cagarla ;P)"



Por que? por que en los USA tienen tendencia a los "un nuevo comienzo", por que? si algo esta bien no lo cambies, evolucionalo, continua desde donde se quedo, pero no, siempre "reinterpretando" la historia...
Y ese es el problema mas gordo que tiene esta historia.

Veamos hace unos meses se anunció a bombo y platillo que volvían los Gen 13, ahora con Gail Simone a los guiones y Talent Caldwell a los lapices...WOU!! una buena guionista y un excelente dibujante!!! mmm vamos a darle una oportunidad, que aunque hace muuuucho tiempo que no sigo las aventuras de Fairchild, Grunge, Burnout y demás probablemente al empezar desde un numero #1 fijo que hacen un breve resumen, te ponen al dia y de allí palante como con Wildcats: Nemesis (del propio Caldwell ;P).

Pues NO, no es una continuación, sino un nuevo comienzo... PFFFFFFFFFFFFFF!!!!! ya la estamos cagando señor Jim Lee!!! en que estaba usted pensando??? se leyó los 6 primeros guiones de Simone y aceptó?? o simplemente dejó a una guionista de renombre hacer lo que le diese la gana, simplemente quería su apellido en la portada de Gen 13 da igual lo que hubiese dentro??? la ultima opción verdad? YA LE VALE SEÑOR LEE!!!

Os propongo un juego, cojed los 6 primeros numeros de este "ultimate all-star gen 13 reborn del apocalipsis" (¬¬UU xDDDDDD) y justo despues cojed el tomo que publicó World Comics (usea Planeta ;P) hace muuuuuuchos años (data de 1994 ;P) con los 5 primeros números de la serie original (si no lo tenéis es un poco chungo de encontrar y se ha revalorizado bastante...lo he llegado a ver por 30€..por algo será, nopz? xDDD) y leedlo todo seguido.

Ya habeis acabado?? si? como se os queda el cuerpo??? mandamos todos juntos a tomar por &$%@ a la señora Simone y al señor Lee por haberlo permitido???

La nueva serie es un PEÑAZO tamaño XXL a ratos bien dibujada por Caldwell (para mi baja mucho su nivel en estos 4 números y medio, que 1,5 los dibuja el desconocido Sunny Lee) que NO transmite nada que recuerde a "nuestros" Gen 13.
Si os leéis solo el tomo (ya no digo los 8 o 10 números de la serie regular por Campbell y Lee) ya vereis por donde van los tiros, mucha guasa, buen rollo entre medio de un gran berenjenal, mucho contenido erótico (sin mostrar nada, rollo Echii japones ;P), mucho lenguaje juvenil (de aquella época) mucha referencia visual a la cultura MTV (carteles de grupos de musica, forma de vestir, etc), un comic de adolescentes como diox manda y de ahi le vino su exito y gran popularidad!!

La señora Simone nos planta una historia de un zumbado que quiere crear unos superhombres para venderlos al mejor postor (nuestros Gen 13), olvidaos de Ivana U_U y Lynch no tiene ni el 10% de carisma que tenia "nuestro" Lynch... ¬¬UU
Pero ojo que la historia SI NO FUESE Gen 13 seria bastante buena, sobretodo el malo, realmente un alarde de originalidad por parte de Simone, excéntrico como pocos...
Simone para intentar ganarse a los fans pone referencias a la antigua serie (esa sesion fotografica de Fairchild con modelitos conocidos...) pero falla en el enfoque, ha querido hacer una historia "adulta" con unos personajes que no "encajan" en ese contexto.

Por cierto aqui arriba teneis por orden la portada de Caldwell y la de Campbell para el nuevo numero #1 (por Diox que welva "nuestro" Campbell!!!) y la de Campbell de hace muchos años para el recopilatorio de la mini original... y aqui abajo para mi la mejor portada de los Gen 13 originales:


Pd: es curioso ver como mejora progresivamente el dibujo de Campbell en el tomo, con cada numero perfila mas su estilo, el estilo que dio popularidad a la serie y a el mismo.
Fijaos como dibujaba en el #1 y como acaba dibujando en el #5 (y si cojeis el numero #1 de la serie regular ya es espectacular la evoluxión!!!).

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿tan malo es? Era SUPERFAN de Gen13, y al ver el nuevo tomo publicado por Norma me entró nostalgia y casi me lo compro, pero me has desanimado completamente.

Saludos!

AxL dijo...

Si eras un superfan como yo de los originales, esto es una cagarruta!!! xDDD

la historia no esta mal... si fuesen otros personajes con otros nombres... xDDDDD

Unknown dijo...

Pues ahora estoy dudando pues he leído después de la tuya alguna opinión positiva (al menos sobre el guión de la mujer esta) y no se que hacer XDDD

Igual me compro el primero y ya te cuento que me ha parecido ^^x

AxL dijo...

Si el guion no es malo, pero NO es gen13.

Cometí el error de comprarme los 6 primeros numeros en americano y leermelo todo junto al tener el 6º... gran error... U_U