martes, abril 11, 2006

The League of Extraordinary Gentlemen (2003)


El dia de antes de ir a ver V de Vendetta por fin vi LXG y por fin poder decir si es tan mala como la gente dice... y mi impresion es que no es una mala pelicula, esta basada en los personajes de Alan Moore (si, el mismo q V...;P) pero no adapta ninguna historia del comic, la pelicula no esta mal, peca de un final con demasiado cg (el sindome Van Helsing) pero es perdonable.

La liga la forman 7 hombres (y mujeres) con capacidades extraordinarias, pero todos estan eclipsados por Allan Quatermain interpretado por Sean Connery, no es que destaque en demasia su interpretacion, es que Connery por si mismo tiene mucho carisma y cuando ponen un papel a su medida (aventurero, lider...) sin quererlo eclipsa al resto.
Los 6 acompañantes de Quattermain van desde Dr. Henry Jekyll/Edward Hyde (interpretado por Jason Flemyng uno de los malos rusos de Transporter 2) a el capitan Nemo pasando por el hombre invisible o una vampira (interpretada por Peta Wilson, la actriz que interpretaba a Nikita en la serie de TV, aqui de morena).

El punto que mas destaco del film es el diseño de los medios de transporte del capitan Nemo... el Nautilus sobretodo, con toda la orfebreria recubriendo un casco semejante a un U-boat, para mi el mas estilizado de todos los nautilus que nos ha dado el cine...

El argumento es simple, salvar el mundo de una guerra mundial y a la vez de un loco que quiere provocarla por algun oscuro fin...simple pero bien apañado por los guionistas, q te mantienen con la intriga durante toda la pelicula... no os diré por que...;P

No es una maravilla ni es imprescindible (como V for Vendetta ;P) pero merece la pena verla, al menos con buenos ojos, ya que se la ha infravalorado (como en tantas otras U_U).

No hay comentarios: