lunes, febrero 06, 2006

Fables: Legends in exile (2002)


Obra maestra, para mi una de esas obras que no puede faltar en cualquier comicoteca que se precie, Fables: legends in exile recoje los 6 primeros numeros de fables de la linea vertigo de la editorial DC comics.

Guionizado por Bill Willingham y ilustrado por Lan Medina es una de las obras mas originales de los ultimos años, una historia de suspense del mejor cine negro todo ello representado con personajes de cuentos de hadas...

Si no conociais la existencia de esta serie seguro que se os ha quedado una cara rara al leer "cuento de hadas"...la historia representa q todos los personajes de los cuentos de hadas (blancanieves, los tres cerditos, la bella y la bestia, pinocho etc etc) han tenido que exiliarse de sus tierras que han sido invadidas por una fuerza demoniaca desconocida, para ello se han ido al mundo de los mundanos (los humanos) y viven entre ellos en New York los que tienen apariencia humana y los que no viven en Fabletown a las afueras de New York.
Una excepción: Wolf, el lobo, el de caperucita y el de los tres cerditos y muchos mas cuentos se le ha dado la posibilidad de tener apariencia humana y lo han nombrado sheriff (todos los errores del pasado han sido perdonados a todos los exiliados).

La historia comienza con Snow white (blancanieves) alcaldesa de fabletown que junto con Wolf intentaran descifrar las incognitas del supuesto asesinato de la hermana de snow, rose red (suspuesto por que no hay ni cuerpo ;P).
Wolf se nos combierte en todo un Humphrey Bogard resolviendo el misterio al mas puro estilo phillip marlowe y snow en Lauren Bacall, mujer y compañera de reparto de muchas peliculas de Bogard ;P

Si el guion es muy bueno, el dibujo no se queda atras, con un estilo a medio camino entre retro y Jimleeniano que le da un toque magnifico.

No voy a comentar nada mas del argumento para no spoilear, solo decir que la cantidad de personajes conocidos es abismal, y el tratamiento que reciben, por su originalidad no tiene desperdicio.
Voy a continuar leyendo los siguientes numeros de Fables (hay 45 hasta ahora), ya os diré que me parecen, los dibujantes y protagonistas cambian, pero el guionista no, veremos si son tan buenos como estos 6 primeros....

COMPRA OBLIGADA

No hay comentarios: