domingo, marzo 18, 2007

Initial D (2005)



Continuando la entrada anterior otra pelicula del duo Wai Keung Lau y Siu Fai Mak.
Esta es un manga in motion, una adaptación de la serie de manga/anime "Initial D"q narra las aventuras de Takumi Fujiwara de un simple repartidor de Tofu a convertirse en el "Dios el Drift".

Los q hayais visto el anime tomaroslo con calma, por q la historia esta levemente adaptada, pero se respeta mucho las personalidades originales de los protas.. y hay personajes bastante importantes en el anime q no salen en la pelicula como Keisuke o versiones diferentes pero que respetan al original como Itsuki Takeuchi.

Los actores son una combinación de colaboradores habituales de los directores (Edison Chen, Chapman To o Anthony Wong) o gente nueva como Jay Chou (que interpreta a la perfeccción a Takumi y su "extraña" personalidad).
Anthony Wong en el papel de Bunta (el padre de Takumi) seria lo mas destacable de la pelicula, con sus borracheras y salidas nocturnas...xDDDD


Y las escenas de Drifting lo mejor de lo mejor.. con el clasico AE-86 y un buen puñado de conocidos... EVOs, RX-7s, Skylines... todas espectaculares y que aun cojiendo prestadas ideas de las "Fast & Furious" (que a la vez las cojian del anime de Inital D...) siguen siendo originales y espectaculares (la imagen del motor por ejemplo).

Si no habeis visto el anime esta reseña os sonará a chino, pero si lo habeis visto algo y os ha gustado... no lo dudeis!!!

Por cierto hay bastantes referencias a la "cultura Drift" en la pelicula... desde el homenaje directo a Keiichi Tsuchiya con el mono verde que lleva Itsuki al principio de la pelicula o la aparición fugaz de Okachan, jefe de la "Yashio Factory", preparadores de coches de competición muy respetados en Japón y habitual colaborador de los videos de Keiichi Tsuchiya...en la pelicula interpreta, como no, a uno de los mecanicos...

Es Oka-chan si o si?? xDDD

Y para variar la portada española tambien digna de serie Z... con el Skyline en una... ciudad??? si no sale ninguna ciudad!!!! @_@


Para aliviar el mal gusto... un Teaser Poster Japo espectacular!!:


Links:
- Web oficial, recomiendo la versión japonesa...

No hay comentarios: