lunes, marzo 20, 2006

The Beastmaster (1982)



Otra de espada y brujeria, esta con algo mas de pedigree y caché, esta si que es producto americano, del mismo año que Conan, The barbarian (ya sabemos la mania q tienen los americanos a traerlo todo por duplicado).

El director es Don Coscarelli, Italiano (con todo lo q ello conlleba, es decir, accion, humor, gore, algun q otro desnudo y un poquillo de argumento ;P) que tambien es el creador de la saga de terror Phantasm (si la del hombre alto ;P)...

Dar, el protagonista, esta interpretado por el frikazo de Marc Singer (Donovan en "V") es "el señor de las bestias", puede comunicarse con ellas y en sus palabras "ellas saben lo q yo siento y yo lo q sienten ellas".... usea un Dr Doolittle en taparabos xDDDD.
Su mision es simple, vengar la muerte de su poblado adoptivo (fue arrancado del vientre de su madre aun por nacer, ademas era el heredero al trono), y de rebote, descubrir su origen y el significado de una extraña marca q lleba en la palma de su mano.

Para ello contará con la ayuda de 4 animales: un tigre, un aguila y 2 hurones, siendo estos los mas "simpaticos" (pero tranquilos q no llegan a plastas ;P).
Mas adelante se le unirá un guerrero y su protegido (despues se sabrá q el protegido y Dar son parientes) y la chica q es menos debil de lo q parece, interpretada por Tanya "ojazos" Roberts, otra friki del genero interpretando poco despues a Sheena en una de sus multiples apariciones por la pantalla..

La pelicula es larga, 110 minutos pero al final los acontecimientos se precipitan tanto q igual le faltan 10 minutos mas...ya os dareis cuenta si la veis.

Esta pelicula la vi por primera vez siendo muy joven (poco despues de Hawk.. imaginaos ;P) y me impresionó muxo, viendola ahora me parece la ostia, pero no a los niveles de cuando era mas joven, creo q esta destinada a ese publico, donde se es mas impresionable y estas menos curtido en estos temas (ojo al gore y a los hombres pajaro, q tienen su punto de mal rollo... ;P).
Tubo dos continuaciones, solo he visto la primera de ellas, siendo en el presente, con Dar viajando al presente... ya la comentaré ;P y otra mas, con un Marc Singer ya con unos años a sus espaldas que tiene mala pinta... tambien la comentaré...;P

No hay comentarios: