jueves, agosto 27, 2009

Nokia Booklet 3G: El imperio Finlandés... contraataca o se lanza al rio con una piedra al cuello???


Se ha soplado que la semana que viene en Alemania se presentará el ultraportatil o netbook de Nokia, si si, de Nokia.

Esto me huele a (intento de) contraataque a Apple (el vídeo con la presentación de aquí arriba hecha un tufillo a Apple-wannabe que hecha patrás!!!;P)... vosotros os metéis en telefonía móvil, nosotros en portátiles.
Que grado de posibilidades tienen de hacer triunfar el cacharrillo? pues sinceramente no lo sé, tiene tantas cosas buenas como malas, creo que todo dependerá de cuanto pidan por el.

Como buenas tenemos su reducido tamaño: solo 10" de pantalla y con un peso de aprox 1,25 Kgs, tecnología Wifi, Bluetooth y 3G, salida HDMI y teórica reproducción en HD, así como su acabado en aluminio y negro... a lo Macbook Pro.
Y la mas sorprendente de todas y en la que puede basar su éxito: 12 horas de batería, si, si: DOCE LARGAS HORAS de batería (el mejor Macbook Pro se queda en 8h)... esto si que es un portátil en todo el sentido de la palabra!!!!

Como malas: La peor es que han desechado usar Symbian o Maemo (el OS que llevaba los Nokia N8XX, precursores del N97) o alguna distro portátil y dedicada de Linux y se deciden por Windows 7...
.. no, no es mi queja por ser un apple-taliban, sino por que el bicho llevará un procesador Atom y el rendimiento no es muy bollante que digamos (eso si no gasta nadená) y a ver como se desenvuelve con un Windows de ultima generación (usea con optimización mas que dudosa ;P).
Pueden competir en tamaño y en duración de la batería pero en prestaciones... ¬¬UUU va a ser que no: ni con el Macbook blanco (el benjamín de la familia tiene un Core2Duo como cerebro, por 900€)

Si Nokia quiere coger terreno y forzar a Apple (y a Asus) a ponerse las pilas el precio debe rondar los 450-500€, si es mas caro no vale la pena... pero como sea mas barato.... (que va a ser que no viendo los precios habituales de los móviles Nokia.)

Que creéis? triunfará el cacharrillo o será otro sonoro Fail por parte de Nokia? (Y si va Apple y saca el TabletMac?? que cara se les pondrá a los de Nokia??? xDDDD)

lunes, agosto 17, 2009

Mis originales: Stuart Immonen, Nextwave #1, page 4



Esta pagina es una de las que mas cariño y satisfacción tengo por tenerla en mi colección.

Nextwave no es una novata en este blog, l@s mas veteran@s recordaran que hace un año y pico ya apareció por aquí... y curiosamente esta pagina, en su versión impresa, ya la puse en el blog.
La serie creada por Warren Ellis y dibujada por Stuart Immonen desprende humor e ironía en todas sus paginas y quizá una de las mas conocidas, después de la de Elsa con la "E" es esta.
Me recuerda muchiiiisimo a las de Kevin Maguire para JLA/JLI, con mucho lenguaje gestual y si ademas sabes que es lo que dice Dirk es la reostia!!! ^___^

Y lo que dije de la satisfacción de tener una pieza única... el saber que mucha gente la ha leído, que se ha reído con ella hasta dejarse la mandíbula (yo la leí y releí como 3 o 4 veces xDDD) y saber que el original es tuyo NO TIENE PRECIO.
Quizá esta pagina ahora no este muy cotizada para los especuladores (yo nos los consideraría coleccionistas ;P) que pululan por ahí, pero tengo muy claro que con el paso del tiempo (unos años) será una de las mas recordadas de esta maxi-serie de culto, aunque para mi es y será una Not For Sale Ever.


Comparación entre la pagina publicada y el original
La compré a otro miembro del CAF Martin, Randy & Laura, a un precio muy, muy, pero que muy bajo, sobretodo viendo lo que representa para mi.
Ahora mismo no están muy valoradas las paginas de esta maxiserie, solo en las que sale Elsa (...menuda panda salidos ¬¬UUU dejadme una para mi!!!! xDDD) si queréis conseguir alguna pagina hay muchísimas en Fanfare a precios muy bajos la gran mayoría.
Por cierto esta entintada por Wave von Grawbadger.

sábado, agosto 15, 2009

Sega pregunta a los fans...



..Que juego de Mega Drive queremos ver proximamente y debido al 20 aniversario de Mega Drive, en el XBLA:
Entre Earthworm Jim, Golden Axe 2, Shining Force, Revenge of Shinobi, Streets of Rage, ToeJam & Earl o Wonderboy con cual os quedais???
Y que quede claro que no os quiero coaccionar ni influir en el voto... ;P

el POLLo AQUÍ (teneis tiempo hasta el dia 22)

via: siliconera

lunes, agosto 10, 2009

Halo Wars X360 (2009)



Hace unos días que me pasé el Halo Wars y el juego tiene su tela para poder ser valorado, aunque si ya leísteis la review que hice de la demo ya os podeis imaginar por donde van a ir los tiros...

Veamos: Halo Wars esta hexo claramente para explotar sus funciones multijugador, ahí tiene que ser la ostia de divertido (aun no lo he probado en multi), pero si eres un usuario silver (o no tienes conexión) vale la pena???

Pues solo si eres un fan pero que muy fan de la saga Halo, si no lo eres esperate a que baje de precio.

Ensemble Studios en este su ultimo juego ha hecho un gran trabajo, sobretodo en el apartado de la jugabilidad: es sencillo de controlar y en muy poco tiempo recordaras para que sirve cada botón del mando, me atrevo a decir que es la mejor implementación del control en un juego de estrategia en tiempo real en una consola sin ratón y teclado y eso es gracias al buen hacer y experiencia del tristemente desaparecido equipo de Ensemble Studios (los creadores de los Age of Empires).


El sargento es un mamón.. hoy nos lleva de excursión... no sabemos donde vamos... xDDD

Si se controla tan bien y tiene tan buenos gráficos (salta a la vista) que cosas malas puede tener?
-Su campaña para un jugador es cortisima (8horas si llega), solo son 15 misiones y solo del bando Humano (iba a decir Terran ;P).. el bando Covenant NO tiene campaña de un jugador pero si que se puede jugar con el en el multiplayer (subrayo multiplayer, no cooperativo), por que? a saber... fecha de entrega justa? no habia pasta para hacer mas CGs?
-La IA no esta muy depurada: solo un par de fases nos costarán un poquito y SOLO por que el tiempo se nos hecha encima... digamos que la "estrategia" mas habitual del Covenant es atacarte de frente... solo decir que en ninguna fase han destruido mi base...


-Si sigues la estrategia de montar un buen ejercito y hacer un ataque a lo "apisonadora" ganas SIEMPRE... es eso divertido?? mmm....

Eso si, cuando te enfrentes a otros jugadores el juego es donde ganará muchísimos enteros, por la citada facilidad de manejo.
Mirad si esta orientado al on-line que me parece que mas de la mitad de logros se consiguen en el muiltiplayer.

Todos los Protas de este Halo Wars tienen MUCHO carisma.. ojalá no se olviden de ellos!!!

Si juegas la campaña offline vale la pena la historia, con unos vídeos de caerse la baba... la rejugabilidad de la campaña pues será solo para conseguir logros... ya que un habitual del multi se pasará DE CALLE todas las fases a la que pille un poco de experiencia con valoración "Gold" (la mas alta).

Mi valoración como veis ya la he hexo: buenísimo en multi (y mira que aun no lo he jugado) y solo para muy, muy fans el modo offline.... usea el "Left 4 Dead" de los juegos de estrategia.

Por cierto aquí tenéis el contenido de la edición especial (que es la que tengo ;P):

AHH!! y jugadlo en ingles!!!

sábado, agosto 08, 2009

Regreso al futuro (versión DC)


Hoy he ido a buscar los comics de la semana (poquita cosa, solo 3) y entre ellos estaba el numero 2 de la miniserie Justice League "Cry for Justice", con el dueto Green Lantern / Green Arrow como mandamases, pero eso es otro tema... no veis nada "raro" en la portada??? no?? venga va una ayudita:


WTF?!

Amos a ver, este comic salió este miércoles en los USA, si no me han abducido esta noche, estamos en Agosto, a PRINCIPIOS de agosto y pone que el comic es de Octubre??!!!
Siempre han llevado un desfase bastante importante con esto de las fechas de publicación, pero solía ser de 1 mes solo... aqui ya llebamos 2!!! (eso si no se han adelantado a la Previews ni nada, estaba previsto que saliese este mes).

Por que lo hacen?? pues imagino que puede ser por 2 razones:
a)Curarse en salud ante posibles retardos (or something ;P) del dibujante y así en un futuro cuando la gente no se acuerde, parecer que todos los cómics salieron cuando tocaba.
o
b)Quizá en octubre tienen pensado sacar menos cómics y cuentan estas ventas para el cierre del mes de octubre no para Agosto... aunque esta teoria se puede venir al traste si todos los cómics de este mes salen con fecha de portada "OCT '09".

Solo yo me fijo en estas cosas??? ^____^

viernes, agosto 07, 2009

Games on Demand, el principio del fin del formato físico y de algo más.

Siento una perturbación en la fuerza: el anuncio de Microsoft de tener todo su catalogo de 360 en formato de descarga no me deja para nada indiferente (y espero que a ti estimad@ lector@ tampoco ;P).


Un pequeño paso para el hombre...

Todo empezó hace años, con la salida de la 360... en su sistema on-line había algo llamado "Xbox originals"... varios juegos de la anterior generación listos para descargar y jugar en la nueva consola (que tiene retrocompatibilidad casi-plena, es decir, ahora mismo puedes poner tu disco del Halo 2 en la 360 y jugar perfectamente.).
Esta bien, mola, permiten que la gente pueda disfrutar de juegos difíciles de encontrar ahora mismo por que ya no están a la venta (no piensan en el mercado de 2ª mano ;P)... pero cuando ya te ponen los juegos de ultima generación... por que lo hacen? (y que dirán las distribuidoras?)

No se vosotros o yo soy un romántico o un jarcore pero me gusta infinitamente mas tener un formato "físico" que una descarga de X gigas en un disco duro.
Soy de los que vieron y vivieron la mejora lógica (con el cerebro que no con el corazón) de pasar del cartucho al CD y poco después al DVD (previo paso por el GD-Rom ;P)... pero ya perdimos algo de "feeling" por el camino.

Ganamos en espacio (en megas/Gigas) pero perdimos en romanticismo.
Por que no se vosotros, cuando cojo un juego de la Game boy original, ya no digo juegos de Snes, Mega Drive o por supuestisimo los maravillosamente gigantes de Neo Geo AES, simplemente con un juego de la Game Boy DMG, la tocha, me asombro.
Primero por la pegatina del cartucho (las de Game Boy son las mejores, coged el Super Mario Land y comparadlo con cualquier otro formato... gana fijo), segundo por el plástico, las conexiones y la sensación del "aquí dentro esta el juego" que un CD ya no transmite y tercero por esa deliciosamente cutrecilla cajita de plástico semitransparente donde se alojaban dejando ver bien la carátula y dejando "borroso" el resto, era puro amor.


Amor

No hay nada mas cutre, para mi, que pillar un CD/DVD de un juego y que ni te venga serigrafiado en color... lo encuentro lamentable.
Si, vale, hay excepciones (las ediciones especiales por ejemplo) pero la inmensa mayoría son cutres a mas no poder.
O que lo pongas y quites 2 veces en la bandeja de la consola y ya tenga 2 o 3 arañazos la superficie... PERO SI NO LE HE HECHO NADA!!! pero los arañazos ahí están, de donde han salido es un misterio.

Pero es lo que hay, se tiene que evolucionar, es el progreso, bla bla bla... las casas son mas pequeñas, el sitio para alojar juegos disminuye...bla bla bla...

Antes de que alguien vaya corriendo a los comentarios a decirme que el primero fue el sistema de descargas previo pago Steam ya lo digo yo ;P, pero es que realmente no tienen razón: los primeros fuimos nosotros, los usuarios que nos descargábamos como locos cosas abandonware de aquí y de allá (y no tan abandonware ;P), y Valve vio el negocio y se aprovechó.

Me diréis: oye y por que te descargas tantos juegos del XLA?? para mi es diferente, como he disho antes no puedes meter en el mismo saco (descargable previo paso por caja ;P) un juego de 5 gigas a uno de 200 Megas si llega y la mayoria de juegos del XLA son eso, juegos "pasa raticos libres", ni son un Gears of War ni un Halo 3 y la gran mayoria son del año de Maria Castaña (vease Dooms, Dukes, Wolfs y demas).


Cual es mi futuro? xo si no tengo HD!!!

Holaaaaa???!!! y que va a hacer la gente que tiene la Xbox Arcade (sin HD)?? y la que tenga uno de 20Gbs??
Si, claro, borrar un juego para jugar a otro (previa descarga y rato de espera).... y si luego quiero volver a cambiar de juego? pues media hora esperando a que se descarguen los 5 gigas de rigor... ¬¬UUU

Y los manuales que?
Os acordáis de los manuales que acompañaban a los simuladores de vuelo de los '90?? tengo unos cuantos y me maravillo cada vez que los ojeo (1942 y Fleet Defender son akojonantes!!!).... ahora son 4 míseras hojillas... y eso si tienes suerte, sino un bonito archivo PDF dentro del CD y a leer en el Acrobat Reader toca.


Un manual para gobernarlos a todos... y solo 1 idioma (mirad grosor del lomo).

Primero nos quitaron los manuales, después las cajas, después los cartuchos y ahora los DVDs.... que es lo siguiente??? no tener ni mandos?? eeehhh, mmmmm.... estoooooooo.... Project Natal.. ahi lo dejo. xDDDD (y que conste que el Natal puede estar bien para algunos juegos minijuegos... pero aplicarlo a todos MALO).
Y ojito que Sony lleva un camino paralelo, pero que muy paralelo, a Microsoft con su propio "Games on Demand" en la PSP GO! (después de los juegos de PSone originales en descarga como con los originals en 360 fueron el "beta-test" para el servicio masivo del catalogo "oficial" de la consola, coincidencia??? claaaaaro)... todo descargable... hay un desequilibrio importante en la fuerza.

-Que no estamos tan mal!!! dicen algunos... que nos permitirá cambiar de juego sin tener que levantarnos del sofa a cambiar el DVD, saltar de un juego a otro instantáneamente....

Ya, si, claro, venga eso ya se puede hacer: instalamos nuestros juegos en el HD de la 360 para que las cargas sean mas cortas (y no se caliente la CPU y nos salgan las 3 lucecitas vermellonas) pero ESO SI, tenemos que tener el DVD en el lector para que el "gran hermano" verifique que tenemos el juego, que es original, que es legítimamente nuestro y que no nos lo dejaron un día y nosotros seres despreciables lo pasamos al disco duro para jugar otro día... presunción de inocencia a tomar por saco.


Que vienen los jugadores en red.. digoooo Zeeeerg!!!

...Y a que me suena eso?? al reciente anuncio de Blizzard de que no se podrá jugar en Red local al Starcraft 2 solo vía on-line... usea cada amiguete con su código de Battle.net sino naranjas de la china de hacer una party en casa del que la tenga mas grande (la casa ;P), es licito si, pero no me parece la solución para frenar la pirateria (y la compra-venta de segunda mano), si tengo 2 ordenadores en casa (cosa muuuuy común, que levante la mano quien solo tenga 1) por que no puedo instalar el juego en los 2 y jugar con mi herman@?? tendrá que haber mas de 1 juego original en casa?? y compartir la conexión de interné y pasar por un servidor externo para jugar en mi misma casa? eso me parece matar moscas a cañonazos perdonad que os lo diga.

No se a donde vamos, quizá a penalizar la compra de segunda mano y todo tipo de "intercambio", usea la aplicación masiva del "Trusted Computing" (y ver video), que visto lo visto YA se empieza a aplicar, en pequeñas dosis si, pero ya están poniendo las bases... que vais a hacer vosotros??

martes, agosto 04, 2009

Mis originales: Salvador Larroca, Fantastic Four #23 pag 17



Este es el primer original que compré, y tiene un sentimiento marcadamente patrio ya que esta dibujado por el valenciano Salvador Larroca.
De Salvador la época que mas me gusta es esta, la de los 4F junto con el "Heroes Return" y la mini de Psyloche & Angel: Crimson Dawn... aunque la epoca Ghost Rider anterior a las comentadas y la inmediatamente posterior X-treme X-men también me gustan.
Coincide que en esa época estaba entintado por Art Thibert.


Pagina publicada y original (firmada por Thibert)
Curiosamente uno de los comics que mas gracia me hicieron de la etapa con Claremont en los 4F es el #23 (USA) donde los 4F van a una comic-con y se juntan con los Avengers y hasta con los propios Claremont y Larroca!!! xDDDD
Como veis en la pagina publicada recortaron bastante la figura de Reed Richards, estando en el original prácticamente dibujado entero ganando la escena bastante (el recorte de la cabeza de Reed en el publicado es de juzgado!! ¬¬UU)... y weno sale uno de mis fetiches: el Capi, aunque sea de espaldas!!

Lo compré a un usuario del CAF, concretamente a Simmons,RJ, que se mostro muy atento en el trato... tanto que hasta envió fotos del embalaje!! OoO... si fuese en eBay no se llevaba 5 estrellas.. se llevaba 8!!! xDDDD

Halo 3: ODST... otro pre-order si o si



Espero que antes de leer estas lineas hayáis visto el vídeo que he dejado aquí arriba!!! Tenia mis dudas en cuanto a la calidad de esta expansión para Halo 3... pero han sido claramente superadas en este pedazo de vídeo!!! :)________

Y si, el narrador (y sale en versión poligonal un par de veces en el video) esta interpretado por Nathan Fillion, prota de la serie de culto Firefly y de la película basada en la serie Serenity... MOOOOLA!!!! ^____^

Via: anaitgames