miércoles, agosto 30, 2006

Tengo LocoRoco-mania!!!!!!


Toda la "fauna" del juego mas original y divertido de PSP (y otro Wallpaper mas... ;P)

Sacado del Blog Siliconera

martes, agosto 29, 2006

Animation Seisaku Shinkou Kuromi-chan (2001-04)


Otro anime cortito, tan solo 2 Ovas de 40 minutos cada uno, producido por el estudio Yumeta.
La historia es una mezcla de las Otaku no video (q he de comentar ;P) y Genshiken.
Oguro Mikiko (Kuromi) es una joven licenciada en producción de anime en la universidad de Tokyo y empieza su nuevo trabajo en un estudio profesional... el "problema" es q el Jefe de ese estudio se vé "incapacitado" y nombra como sucesor a la novata Kuromi.
A ella le cae el "marron" de entregar un capitulo q lleba 3 semanas de retraso y q solo tiene 7 dias para acabarlo... con casi nada exo y con un grupo reducidisimo de dibujantes y a cual mas Freak...y en el segundo Ova es el mas dificil todabia..xDDDD

La coña esta asegurada, es semi-realista exagerando las partes mas veridicas (sé q varios animadores profesionales la toman como ejemplo cuando les preguntan como es trabajar creando anime... ;P) y tiene tonos comicos muy muy buenos.

La recomiendo sobradamente, ademas de la historia, la animación es muy buena (recuerda a las del Production I.G. como FLCL) y la musica es pegadiza, una pena q solo sean 2 Ovas... aunque no se si mantendria el nivel si fuese mas larga... creo q asi te quedas con un buen sabor de boca.

Links:
-Web oficial Japonesa
-Web oficial Americana (muchos mas extras ;P)

King Kong mobile (2006)



Hacia tiempo q no juegaba con el movil (y de paso q no posteaba ;P), y nada mejor q otro juegazo de Gameloft, estos chicos tienen una calidad impresionante!!!

El juego se divide en 2 partes, las escenas q llebas al bueno de Kong y las q llebas a Jack.
Siendo la primera de una calidad grafica acojonantes, con combates feroces con dinosaurios y una animación IM-Presionante.
Y la segunda las q llebas a Jack (y a Ann) es un clon del Prince of Persia pero algo mas cutrillo, con personajes mas pequeñitos y peores animaciones.

Creo q se podrian haber ahorradola parte en la q llebas a Jack y que el juegeo hubiese sido SOLO de Kong, por q se nota en que parte se esmeraron mas los animadores...

Los graficos y animaciones de Kong estan a la altura de un juego de GB advance, eso si necesitas un mobil con un buen motor Java, es sorprendente lo q hacen los chicos de Gameloft!!

El unico "pero" es la corta duración del juego (solo 9 fases) y su sencillez, te lo puedes pasar de una tacada.

Gameloft tiene 3 equipos (q yo sepa) uno oriental (Might & Magic), uno Francés (los Prince of Persia) y uno ruso o de alguna de las republicas (King Kong) y son los 3 la reostia... si estos equipos hubiesen aparecido bajo el reinado de las 16Bits (Supernes y Megadrive) igual ahora envez de EA o Ubisoft hablariamos de Gameloft...

Links:
-Web del juego

martes, agosto 15, 2006

No falta nadie!!!! (Marvel Version) xDDDD



Si hace poco ponia un megawallpaper con mogollon de personajes de retrovideojuegos ahora toca uno dedicado a los personajes Marvel sacado de la propia Marvel.com..
...personalmente prefiero los exos "a mano" y no via collage, para mi el mejor, George Perez (al loro los de Avengers y JLA/Avengers ;P) y sobretodo la portada del TPB de las Crisis on Infinite Earths con lapices del propio Perez y color de Alex Ross:

Para q quede claro...



Si, en la Civil War voy con el bando del Capi, el bando oprimido, cada vez me cae mejor el capi (siempre me ha caido bien pero desde hace un tiempo mas ;P)

Spoiler:
Tengo mas numeros de Civil War pero toy esperando a leer el #4 de la serie madre para poner mi opinión... solo decir q con el nombre "Codename Lighting" ha aparecido en el numero 3 un viejo conocido con cierto martillo del bando de Iron Man... crudo lo tiene el bando del capi...U_U
SOLO los X-Men podrian ahora igualar la contienda y por ahora no parecen (y remarco el parecen) estar mucho por la labor...

Seguiré informando...

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006)


Grata sorpresa, sinceramente, tenia pocas esperanzas q la pelicula fuese mejor q la primera, es el sindrome "matrix" (cuando realmente las secuelas de Matrix NO son tan malas... verdad? ;P) pero al salir del cine me quede con la misma expresion en la cara: wuau!!! Si, Disney lo ha welto ha hacer, 200millones de presupuesto, un director semi-desconocido (Gore Verbinski) q le tiene cojida la medida a la saga y 2 guionistas (Ted Elliott y Terry Rossio) con un curriculum muy friki (la infravalorada Godzilla, Small soldiers, Shrek, The mask of Zorro...y para mi la mejor pelicula de aniamción tradicional de disney: Aladdin) y otro exitazo tanto en taquilla como en creatividad y diversión!!

Welven Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann es decir, Johny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley, y welve todo el cast de la primera... es como si no hubiese pasado nada de tiempo desde la primera a esta, es como si se hubiesen rodado juntas las escenas de acción, las localizaciones... todo se parece, pero lo mejor es q NO SE REPITE... no hay ninguna escena q te recuerde a la primera, no puedes decir ningun "esto ya lo he visto antes" y eso para mi es lo mejor q tiene la pelicula, q es una continuación no una repetición.

Y ahora a esperar a la tercera, q cae de aqui a tan solo un año con ojito frikis, Chow Yun Fat en el cast!!!!!
Por cierto si alguien quiere algún paralelismo, esta es como "El Imperio Contraataca"... el guión es muy muy parecido, fijaos fijaos ;P

pd: no os vayais del cine en los creditos hasta el final, q como en la primera hay sorpresa final.. ;P

Marvel Zombies TPB (2006)



B-R-U-T-A-L, asi es como me ha parecido este peaaaaso de Hardcover (de tamaño maxi de esos q ponen ahora en marvel a los best-sellers).
Brutal si, pero a la vez divertido, muy muy divertido, el guionista Robert Kirkman es el mismo q "The Living Dead" el duro comic sobre un futuro donde los zombies son mayoria y lo chungo es sobrevivir y no solo a los zombies :S.
Pues bien, os recomiendo q os leyais las 2 paginas de intro q se marca en el hardcover q son pa escojonarse (esta muy muy perjudicau xDDDD) y en donde el tio se confiesa megafan de todo lo relacionado con los zombies pero q tiene panico a q lo encasillen, pero q cuando le hacen una oferta de algo q llebe un zombie de por medio no puede negarse...
....Lo curioso es q ahora los zombies son los superheroes de Marvel, y el argumento de que irá?? de la LUCHA POR LA COMIDA... y tiene humor negro y brutalidad en identica dosis...

Kirkman realmente demuestra q es fan de los zombies, aqui un servidor se ha tragado tropecientas peliculas de zombies y afirmo q este elemento a visto como minimo tantas como yo (no es un guionista ocasional ;P), es un fan haciendo lo q mas le gusta y se nota.
En el genero de las peliculas de zombies hay 2 corrientes, la parte dura con gran dosis de critica social representada por George a. Romero y parte del giallo italiano con Fulci a la cabeza.
Y despues tenemos la otra corriente, antepasado del genero "splatter" moderno como la saga "return of the living dead", de la q se prescinde el mensaje social y se va a la diversión pura y dura, mucha sangre, cafrerias por doquier y mala leche pero sin llegar al mal rollo de la otra corriente.
Esta exo para q el aficinado iniciado suelte carjadas cada 5 minutos, por q a ellos (o a nosotros ;P) va orientado esa pelicula, para el resto de la humanidad es un sonoro bodrio.

Pues bien Kirkman en sus 2 obras muestra las 2 corrientes del genero, siendo esta la versión cachonda, gore y salvaje, pero cachonda.
Ademas en el prologo, Kirkman admite q esta decepcionado consigo mismo, por que el metia las cosas mas salvajes q se le ocurrian (y algunas son muy muy cafres) y los editores de Marvel le daban via libre, admite q no le censuraron NADA...O___O

El dibujo esta firmado por Sean Phillips genial para hacer personajes muertos pero bastante flojito para los vivos, pero total, como lo q interesa son los muertos (y los q chupan mas viñetas ;P) pues aceptamos barco ;P
Lo mas friki de la serie (mas aun q el argumento ^___^) son la serie de portadas q tubó la serie regular y sus reprints, versiones Zombie de las portadas mas famosas de la historia de marvel (si, el TPB es una version Zombie de las Secret Wars ^___^) y en el Hardcover estan TODAS, valió la pena esperar ;P
Por cierto, el dibujante de las portadas es Arthur Suydam.

Os lo recomiendo, es un must-have para todo aficionado de marvel como del genero zombie q no os decepcionará ni a unos ni a otros.

Links:
-Comic num #1 virtual en Marvel.com (necesitada registrrse en la web, es gratis ;P)
-Wikipedia sobre la serie (muy buena entrada pero plagada de spoilers, mejor mirarla despues de leer la serie.
-Wikipedia sobre el giallo, para los q se han quedado asi o_O? al leer ese termino.
-Wikipedia sobre el splatter, cutre y mal informada (Dawn of the Dead no es splatter por ejemplo.. e sun genero en si misma ;P) pero pa entender a lo q me refiero vale ;P

miércoles, agosto 09, 2006

Blade The Series #Pilot (2006)



Lo primero q teneis q hacer es olvidaos de Angel de Buffy y hasta de las 3 peliculas.

Esto es nuevo, esto pinta a superhit y esto tiene el sello de Geoff Johns (los habituales al blog sabran de mi devoción por Johns ;P) tengo q decir algo mas? ;P

David s. Goyer (el creador de los 3 Blade para la gran pantalla) y Geoff Johns se marcan un inicio de temporada acojonante!!! en la hora y media q dura el piloto nos enseñan al nuevo Blade q es tan cañero como Wesley Snipes (con unos toques algo mas macarrillas ;P) pero donde realmente se lucen es en el plot.
No son las historias de un grupito de buenos q se enfrenta a oleadas de vampiros (vease Buffy o Angel) aqui hay solo 2'5 buenos (ese 0'5 lo sabreis cuando veais el piloto ;P), la trama la llevan los malosos, usea los vampiros y sus relaciones con Blade q son para todos los gustos.

Marcus Van Sciver (lleba el apellido de Ethan Van Sciver, dibujante colega de Geoff Johns con muchas colaboraciones a sus espaldas... sello Johns ;P), es el jefe vampirico de Detroit, donde esta desarrollando 2 productos beneficios para la comunidad vampirica:
Un suero para los humanos a partir de sangre vampirica q les da poderes sobrehumanos durante un tiempo y otro suero para q los vampiros sean resistentes al ajo y a la plata.. casi como el vampiro perfecto, usea Blade ;P.
Van Sciver es un malo con carisma (por ejemplo como Frost de la primera Blade) y con una personalidad bastante cambiante...
Después esta Chase, la "consorte" de Van Sciver, una vampiresa en todos los significados de la palabra. Este personaje tiene pinta de tener mucha "miga" ;P

Blade no estará solo de wen principio, con Whistler fuera de juego (esta serie se encuadra despues de la tercera pelicula) Shen será su "Maestro de armas" y fiel compañero.
Y finalmente tenemos a Krista, ex-marine q busca venganza por la muerte de su hermano a manos de Van Sciver... pero la hora y media da para mucho en manos de Johns...^___^

La historia esta muy muy bien y promete una primera temporada (13 episodios) bastante emocionante y posiblemente con wenos ratings de audiencia.
Ya iré comentando q me parece el resto de la temporada.. q esta me ha enganxadooo!!!

Links:
-Web oficial

Mas afotos:

Justice League of America (1997)



Mark Waid (guionista comics) declaró en su dia q era una "basura de hora y media" y tenia razón en parte.
Primero al señor Waid se le tendria q recordar q él tampoco es un Cum Laude en el arte de guionizar comics... q algunos comics de Waid son lo mismo q el ha dixo pero en 24 paginas... que tiene mas merito..xDDDD
Veamos, esta "cosa" es un teorico episodio piloto nunca emitido en USA (sip en Europa ;P) de una teorica JLA de imagen real... en el año 1997....
...SI, los FX ASUSTAN!!! xDDDDD

Veamos, la JLA esta formada por:
Green Lantern Guy Gardner (q es Hal Jordan con el traje de Guy, por q la personalidad es la de Hal) q probablemente sea el mejor conseguido, menos los efectos de su anillo ;P
Ray Palmer The Atom, adecuado para una serie de TV, nefasto en su comparación con el comic.
B.B. DaCosta Fire, Junto con Green Lantern es la mejor adaptación, SI, es negra, pero tiene la personalidad y el caracter de Fire q es lo q cuenta, es una adaptación, no es la Liga q conocemos y es algo q a la gente se le escapa, ¿verdad q hay un universo Avengers y un universo Ultimates en Marvel y nadie se queja por q sus personajes sean los mismos por fuera pero distintos por dentro?? (ya me entendeis ;P)
Barry Allen Flash, pues hombre me recuerda mas a Wally West, mas alocado, sobretodo a la epoca Giffen DeMatteis de la q claramente se inspira esta serie, lastima q le falta lo mejor del Bwa-ha-ha de esa serie: Booster Gold y Blue Bettle U_U.
J'onn J'onzz Martian Manhunter, El mas Bizarro, no es una adaptación ni es nada parecido a su contrapartida impresa, este esta pasado de peso (por ser suave ;P) y el traje y maquillaje son muuuy cutres (mas q los de The Atom y ya es decir!!!).

La historia es bastante cutrilla, con un enemigo ridiculo q solo sirve para presentar a Ice en el grupo (muy bien escojida por cierto), entremedio de la acción se muestran a los mienbros de la JLA como si estubiesen siendo entrevistados en un programa de TV uno a uno.. es muy original y es la parte "buena" del piloto, la parte "humana" de la JLA, por q la parte en Spandex es pa llorar xDDDD

La recomiendo si eres muy fan de la JLA o si buscas una pelicula q roze lo bizarro pa exarte unas risas.

pd: ojito al personaje q se enamora de Fire llamdo Martin q es David Krumholtz q se ha exo famoso por la serie numb3rs

otra fotillo:

lunes, agosto 07, 2006

The Triangle (2005)


Si juntamos a Dean Devlin (Independence Day), Bryan Singer (Superman Returns, X-Men) y Rockne S. O'Bannon (Farscape) tiene q salir algo bueno, pero aqui se han salido de las escalas!!!
The Triangle es una miniserie de 3 episodios para el canal Scifi, una superproducción para TV (de esas q si las da Tele5 (España) recorta aqui y allá... ver Dune versión tele5 ¬¬UU) de las q marcan epoca.
Devlin y Singer se ocupan del guión, O'Bannon de la adaptación y un gregario de confianza como Craig R. Baxley se ocupa de dirigirla, gregario con la genial Acción Jackson en su curriculum ademas de la mas reciente Storm of the Century (adaptción de libro de Stephen King)...usea un lujazo!!

La tematica es simple: la resolución del enigma del triangulo de las Bermudas.
No via poner NADA del argumento por q vale la pena no conocer absolutamente nada antes de verla (saber algo sobre el triangulo es recomendable antes de verla, es mas disfrutable :P), es una de esas series q te engancha de principio a fin, con un argumento absorvente y con mogollón de giros de guión!! por asi decirlo, nunca sabes lo q va a pasar en el minuto siguiente!!

El reparto es igual de impresionante: Sam Neill (Jurassic Park), Catherine Bell (JAG), Lou Diamond Phillips (La Bamba, Young Guns), Eric Stoltz, Michael E. Rodgers y Bruce Davison (X-Men)... y todos interpretan de narices!!! hay quimica entre ellos.

Para mi de visionado obligado si eres fan de la Ci-Fi, ademas esta traducida al spanish...

Links:
-Web de la serie
-Wikipedia, entrada de la Wiki con información en inglés sobre el triangulo
-Web dedicada a la investigación sobre el triangulo

domingo, agosto 06, 2006

Bravo Pedro!!!


Pedro Martinez de la Rosa segundo en el GP de Hungria de Formula 1!!!
Me alegro muxo por el, ya esta demostrando q con un coche en condiciones es de los mas rapidos y q no es un simple "quierosercomoalonso"... si los 2 estan McLaren el año q viene creo q la lucha del mundial estará entre ellos dos... y con Pedro q lleva 2 años con el coche (piloto de pruevas, usea el q ha HEXO el coche... ) el resultado puede sorprender a muxos!!!!

sábado, agosto 05, 2006

No falta nadie!!!! weno si... ;P



Tranquilos q es SOLO un fanart exo por un/una friki desconocid@, una pena q nu sea un juego y q mucha cosa siga en el olvidoooo!!!
Por cierto no estan ni Sonic ni Mario, estan mogollón de secundarios de sus sagas, pero ellos no están (y eso me encanta..le da un toque mas...mmm...friki?? ^__).

Es una pasada!! de Sir arthur a vic viper pasando por Pacman, Twin Bee o Alex Kidd hasta un maloso de la saga Gradius o otro de la saga Parodius, Pengo y asi un no parar!!! si sale hasta el personajillo esquifido de las Game & Watch!!!!

SI, es mi fondo de pantalla y por mucho tiempo!!! ^______

-Sacado del blog No Sheep (lastima q allí no hay ningún link al lugar original... ¬¬UU q seguro q habia maaaassss!!!!)

jueves, agosto 03, 2006

King Kong (2005)



La semana pasada por fin ví King Kong de Peter Jackson (si, no la habia visto, que pasa? xDD), y mi conclusión es q es una wena pelicula a la q le sobran los 40 soporiferos primeros minutos.

Si, tiene que haber una introducción, pero esta es sumamente aburrida!!! la gente quiere ver al mono gigante contra el t-rex o subiendo por el Empire State, no lo tristes y desgraciados q son los protas!! nopz?? ;P
El resto de la pelicula es entretenida, con un King Kong muy carismatico y toneladas de violencia.

Lo mejor de la pelicula (aparte de Kong ;P) es Naomi Watts q interpreta a Ann, la chica de la q se encariña Kong, q si en fotos no me acababa de convencer en la pelicula es todo lo contrario, es poco probable (imposible? ;P) q haya una actriz mas indicada para el papel.
De secundarios tenemos a un correcto Adrien Brody (de el Pianista) y Jack Black haciendo de odioso director de cine ^____^ a parte de
Thomas Kretschmann, el "malo" de U-571 q repite papel de capitán de navio... xDDDD

Personalmente no entiendo por q esta pelicula en comparación con otras de mismo corte (Godzilla por ejemplo) recibe tantos elogios de la critica, será por q su director está "oscarizado"??? pues si es asi me parece lamentable. (Bad Taste o BrainDead son ahora "obras maestras" y antes "pura basura"??? o_O??)
Lo dicho, q si en vez de ser Peter Jackson es xxxx xxxxxx la ponen a parir fijo U_U

Para acabar, el Teaser Poster, q me gusta mas q los otros: